Cargando...

"House of the dragon": conoce la verdadera trágica muerte de Laena Velaryon, esposa de Daemon Targaryen

En el último episodio de la serie de HBO se vio el lamentable final de la segunda esposa del príncipe Daemon Targaryen, quien suplicó a su dragón que la calcinara.

image internalHouse of the dragon: conoce la verdadera trágica muerte de Laena Velaryon, esposa de Daemon Targaryen

"House of the dragon" sigue asombrando a sus miles de seguidores, que no se pierden ni un solo domingo del nuevo capítulo que se libera. Este 25 de setiembre, en el reciente episodio, la trágica muerte de Laena Velaryon ha dejado sin palabras a los espectadores. Sin embargo, el verdadero deceso es aún más fatídico en los libros.

Daemon y Laena se enamoran

Todo comenzó luego de que Laena, hija de la Serpiente Marina, se comprometiera con el hijo del Señor del Mar de Braavos. Ambos no se conocían y mucho menos estaban enamorados. Llegó un día hasta Marcaderiva el príncipe Daemon Targaryen, quien al ver a Laena quedó perdidamente enamorado.

PUEDES VER: "House of the dragon": ¿cuántas y quiénes son las esposas de Daemon Targaryen?

Por supuesto, estas escenas se han omitido de la serie por los saltos de tiempo, pero es imposible no mencionarlas. Luego del encuentro de Velaryon y Targaryen, este peleó con el prometido de la joven y lo asesinó: el camino para casarse con ella estaba libre.

Fue así como ambos se casaron y años más tarde tuvieron dos hijas de cabello plateado y con sangre Valiria. Laena y la princesa Rhaenyra forjaron una amistad, pues esta estaba en casa con Leonor, su hermano. Fue así como la heredera al trono estuvo pendiente de sus embarazos.

PUEDES VER: "House of the dragon": ¿cómo hiceron las escenas de sexo entre actores con gran diferencia de edad?

La muerte real de Laena Velaryon

Lamentablemente, el último estado de gestación de Velaryon no fue como los demás. Durante más de 24 horas, los parteros estuvieron con ella esperando que el bebé logre salir del útero. Todos querían ver con ansias al primer varón de la familia, pero el niño que nació era un ser amorfo que no soportó y murió una hora después.

Laena se debilitó por la labor de parto. La fiebre no paraba pese a todos los esfuerzos que hicieron los curanderos y el maestre que la atendía. La joven, en un intento desesperado por despedirse de su dragón, se arrastró por los pasillos, pero su cuerpo no soportó. Finalmente, el príncipe Daemon tomó a su esposa entre sus brazos y la llevó hasta su cama, donde murió.