Rafael López Aliaga sobre limpieza de las zonas afectadas por huaicos: "Necesitamos lampas"
El alcalde de Lima señaló que, tras la caída de huaicos, muchos se han ofrecido como voluntarios para los trabajos de limpieza; sin embargo, faltan lampas.
- Paolo Goya, Hiro de "Al fondo hay sitio", sorprende al cantar tema de Pedro Suárez Vértiz en japonés
- Hombre se recursea retirando las aguas empozadas en puente Alipio para que pasen los peatones
Este martes 14 de marzo, las intensas lluvias originaron el aumento del caudal de los ríos en Lima, por lo que varias quebradas se activaron y pusieron en riesgo la vida de los ciudadanos. Al respecto, el alcalde Rafael López Aliaga se pronunció en torno a las acciones que está tomando su gestión para superar la emergencia.
López Aliaga asegura que se requieren lampas para hacer frente a la emergencia
Durante su entrevista con Mávila Huertas para el programa "2023", Rafael López Aliaga fue consultado sobre lo que se requiere para llevar a cabo la limpieza de las zonas afectadas por la caída de los huaicos. Ante ello, el burgomaestre señaló que hacen falta lampas.
PUEDES VER: Familia sube vaca al techo de su casa para salvarla de las inundaciones en Chiclayo
"Necesitamos lampas. Hay voluntarios en el este, sur y norte (de Lima). Faltan lampas en este momento (…). Hay muchos jóvenes que no van a dormir esta noche porque están trabajando en las zonas afectadas. Hemos puesto un centro de acopio en la plaza Bolívar para recibir lampas, botas de jebe, agua y alimentos no perecibles", manifestó.
Rafael López Aliaga pide a los ciudadanos estar alertas
En otro momento, la autoridad edil solicitó a las personas que viven cerca al río Rímac que no bajen la guardia y que tomen en cuenta las indicaciones que brinden las autoridades.
PUEDES VER: Peruanos se organizan para salvar a un cerdito de la corriente del río Chillón en Puente Piedra
"Estamos trabajando directamente con el ministro de Defensa, justamente porque llegan las alertas. Ha enviado inmediatamente el contingente de militares y 1.000 voluntarios de la municipalidad (…). Es importante que la gente le haga caso al ejército", señaló.