Músico folclórico Néstor Layme muere junto a su bebé en terrible accidente en Arequipa
El músico cusqueño Néstor Layme conducía el vehículo que terminó por despistarse. Con él viajaban su hijo, esposa y otros miembros de su familia.
- Michelle Soifer fan de Bollywood, ¿cómo suena ‘Michi’ cantando en hindi?
- Lesly Águila rompe en llanto en la boda de Estrella Torres: “Te amo mucho, hermana”
- Estrella Torres lamenta la ausencia de su padre fallecido: “Me duele mucho”
La música folclórica peruana de luto. Néstor Layme Molina (34), exponente de la huaylía chumbivilcana, falleció el último 9 de setiembre en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 3 de la Vía Penetración, a la altura del distrito de San Antonio de Chuca, en la provincia de Caylloma (Arequipa), alrededor de las 3.30 horas. Según las primeras informaciones, el músico conducía la camioneta con placa V7W-862 y con él viajaban su esposa, Vilma Charcahuana Huallpa, quien quedó gravemente herida, y su bebé de iniciales G. L. C. de un año y 4 meses, el cual no sobrevivió.
Hermenegilda Huallpa Chaco, suegra de Néstor Layme, también iba en el vehículo y murió de forma inmediata. Junto con ellos viajaba otro familiar, Marco Manchego Molina (34), quien resultó con lesiones leves.
Aún no se revelan qué provocó el accidente de tránsito, pero se sabe que Néstor Layme y su familia habían salido de la localidad de Secocha (Camaná, Arequipa) con dirección a Chumbivilcas (Cusco), para asistir a la boda de una de sus primas.
PUEDES VER: Estrella Torres lamenta la ausencia de su padre fallecido: “Me duele mucho”
¿Quién es Néstor Layme Molina?
Néstor Layme Molina era un músico cusqueño, especializado en tocar la mandolina, y era reconocido como exponente de la huaylía de Chumbivilcas, tradición que conserva la música y danzas ancestrales, y que fue reconocida por el Ministerio de Cultura como patrimonio cultural de la nación.
Durante su trayectoria artística, Néstor Layme trabajó con las cantantes folclóricas Haydee Xina Quispesivana Curi (Flor Delirios de Chumbivilcas), Roxana Molina (Conjunto Prenda Mía de Chumbivilcas) y Yovanita Enríquez (Conjunto Sangre Caliente de Santo Tomás), entre otros.
Néstor Layme junto a Yovanita y Eli Urpi de Puro sentimiento de Chumbivilcas. Foto: Néstor Layme Facebook