Cargando...

De la cancha a la cárcel: conoce quién es el exjotita que estuvo recluido en Piedras Gordas

Fue considerado una promesa del fútbol peruano, pero ahora se encuentra lejos de las canchas. Revisa más sobre el exfutbolista que pasó una etapa de su vida en prisión.

image internalLos 'jotitas' tuvieron como entrenador a Juan José Oré. Foto: composición LR/archivo GLR

Los 'jotitas' fue la denominación que se le dio a un grupo de jóvenes peruanos que conformaron la selección nacional de fútbol que llegó a cuartos de final de la Copa del Mundo sub-17 de Corea del Sur en 2007.

Reimond Manco, Pedro Gallese, Irven Ávila y Néstor Duarte son algunos de los nombres más recordados de dicha escuadra. Ellos y sus demás compañeros fueron catalogados como promesas del fútbol peruano.

PUEDES VER: ¿Quién es George Rubin, el tiktoker que afirmó que Melissa Paredes y Samahara Lobatón usan zapatillas "bamba"?

Sin embargo, no todos lograron continuar su carrera deportiva. En ese sentido, te contamos quién es el exintegrante de los 'jotitas' que se vio obligado a dejar las canchas para ser recluido en la cárcel.

¿Quién es el exjotita que estuvo en el penal Piedras Gordas?

Se trata de Ernesto Salazar, conocido como el 'Ruso'. Aunque en su momento fue considerado el futuro de la selección peruana, el joven se alejó del fútbol tras ser denunciado públicamente por su expareja Diane Sánchez Alva, con quien tuvo una hija.

Según contó Sánchez, Salazarel deportista no cumplió con enviarle la pensión de alimentos para su pequeña, por lo que fue intervenido y llevado al penal Piedras Gordas, en Ancón, donde permaneció recluido por varios meses en el año 2017.

"Mi intención no era enviarlo a la cárcel, pero la orden ya estaba en el Juzgado. Yo ya había firmado la conciliación diciendo que me pagó (cosa que nunca hizo), solo para que salga. Me daba pena que el papá de mi hija pase eso y luego repercuta en ella", dijo la mujer en diálogo con Líbero en 2018.

¿Qué es de la vida del 'Ruso'?

En la actualidad, Ernesto Salazar no juega para ningún equipo. Se gana la vida brindando clases de fútbol para niños, incluso vende ropa para mujeres a través de redes sociales, según informó el diario en mención.

Ernesto Salazar dejó su carrera como futbolista. Foto: archivo Líbero