Cargando...

De reprobar 10 cursos en la escuela a brillar en la cancha: esta es la historia de Marcos López

Para Marcos López, el chalaco que acaba de debutar en el fútbol europeo, la etapa escolar no fue fácil. Conoce más sobre este y otros episodios en la vida del lateral peruano.

image internalMarcos López debutó en la Europa League. | Foto: composición LR/Selección peruana/ Feyenoord/Twitter

El último jueves 15 de setiembre, Marcos López fue noticia tras su debut en la Europa League con la camiseta del Feyenoord de la Eredivisie. El joven defensor de la selección peruana hizo un gran papel en el partido frente al Sturm Graz.

Su desempeño en la cancha no solo dejó buenos comentarios, sino que además hizo aumentar su valor. Según el portal Transfermarkt (web especializada en transferencias y cotizaciones), el exdefensor del San José Earthquakes de la MLS pasó de ser tasado en 1,8 millones a los 2 millones de euros.

PUEDES VER: Pancho Rodríguez: ¿a qué se dedicaba en Chile antes de llegar a ser un famoso chico reality en Perú?

No obstante, poco se conoce de la historia del chalaco y cuáles fueron las adversidades que superó para llegar a ser un reconocido deportista que ahora brilla en el fútbol europeo. Por ello, te contamos algunos episodios en la vida de Marcos López.

No le iba bien en el colegio

Marcos López se formó en las divisiones menores de la Universidad San Martín. Los directivos de este club, al darse cuenta de su potencial para el fútbol, decidieron ayudarlo a terminar la secundaria, por lo que lo matricularon en un colegio que quedaba frente a la Universidad de Lima, según señala el Trome.

Sin embargo, su rendimiento deportivo no era igual al escolar. Esta situación provocó que el encargado de su categoría le quitara cierto protagonismo en los partidos, pese a sus cualidades. El muchacho estuvo a punto de dejar el club.

Marcos López tuvo dificultades para terminar la secundaria. Foto: Selección peruana

PUEDES VER: Natalie sobre críticas a Ale por embarazo: "Yo me enamoré de Yaco y a los 2 meses salí embarazada"

Una luz al final del túnel

En una oportunidad, José del Solar, quien era técnico de la San Martín, vio jugar a Marcos López. 'Chemo' quedó impresionado con el desempeño del joven. Esto lo llevó a preguntarse por qué no subía de categoría.

De acuerdo al diario en mención, le explicaron al entrenador que el chalaco no era ascendido debido a que no iba bien en el colegio. Del Solar no lo pensó y fue a hablar con el jefe de la división de menores, quien le dijo que López había reprobado 10 cursos.

Ante esta situación, 'Chemo' optó por pedir su pase directo a primera división. Fue así que, tras convencer al gerente deportivo del club, Marcos López empezó a entrenar con sus nuevos compañeros.

No obstante, José del Solar solicitó a uno de sus ayudantes estar pendiente de cómo iba el joven en los estudios y ayudarlo en las materias que le sean complicadas.

Marcos López juega para la selección peruana. Foto: EFE