Cargando...

Lorena Álvarez: ¿por qué la denuncia contra su expareja por agresión fue declarada prescrita?

La periodista se mostró indignada luego de que se anunciara la prescripción de la acción penal contra Juan Mendoza. Conoce por qué el Poder Judicial tomó esta decisión, según lo dicho por Lorena Álvarez.

image internalLorena Álvarez se pronuncia tras declararse prescrita su denuncia. Foto: composición LR/captura de Latina/Concytec

A pesar de que, en noviembre del 2021, el economista Juan Jorge Mendoza Pérez recibió una sentencia por agresión física y psicológica en agravio de su expareja Lorena Álvarez Arias, la periodista comunicó este martes 20 de septiembre que su denuncia fue declarada prescrita.

La conductora de "Latina noticias" sorprendió al contar, frente a cámaras, que la prescripción del proceso penal se llevó a cabo por recomendación de la propia Fiscalía.

"Lo más indignante y frustrante de este caso no es que lo hayan archivado o que, podría ser, la defensa haya presentado una iniciativa legal de este tipo (...) lo sorprendente es que esa fue la opinión fiscal", detalló en un inicio.

"La Fiscalía, que en primera instancia había conseguido una sentencia condenatoria, que gastó tiempo, recursos, plata y esfuerzo en ‘chambear’ para lograr una sentencia, le dice a la sala ‘yo recomiendo que lo prescriban’ (...) la defensa del agresor se acogió a este pedido. La parte civil, en este caso yo, fuimos absolutamente ignorados. El plazo covid y el tiempo natural que demora la carga procesal del PJ no fueron tomados en cuenta", añadió, indignada, la comunicadora.

PUEDES VER: Giuliana sobre notario con el que fue captada besándose: "Es un buen amigo; además, me da trabajo"

¿Por qué la denuncia de Lorena Álvarez contra su expareja fue declarada prescrita?

En otro momento de su pronunciamiento, Lorena Álvarez mencionó cuál fue la justificación para la prescripción de la acción penal contra Juan Mendoza. 

"Lo que dice la justicia es que mi caso debió tener sentencia en segunda instancia como máximo en marzo y, como estamos en septiembre, entonces ya no me toca justicia", sostuvo.