Cargando...

Sibenito queda aislado por caída de huaico en Casma y pide ayuda: "No hay nada que comer"

En un video subido a su cuenta de TikTok, Sibenito mostró los daños que sufrió su comunidad por el paso de las aguas. Además, señaló que no cuentan con electricidad desde hace días.

image internalEl conocido tiktoker vive con sus padres en la ciudad de Casma, en Áncash. Foto: composición LR/TikTok/@Sibenitoo

Casma, la ciudad del departamento de Áncash en la que viven Sibenito y sus padres, viene siendo azotada por las fuertes lluvias. En este contexto, el conocido tiktoker reportó la caída de un huaico y mostró todos los daños que este provocó a su comunidad. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que envíen ayuda a la zona.

Sibenito comparte imágenes del desastre generado por el ciclón Yaku

Desde lo más alto de su vivienda, Sibenito grabó cómo quedaron los campos y casas de sus vecinos. "Familia, se vino el huaico por mi casa. Hay cultivos totalmente destrozados y lo peor que las carreteras están sin salida a la ciudad", se le escucha decir al creador de contenido en un video que subió a su cuenta de TikTok.

PUEDES VER: Danny Rosales: ¿por qué Raúl Romero lo ayudaba a ganar una secuencia de "Habacilar"?

"Este es el valle San Rafael que necesita ayuda porque hay muchos pueblitos que no pueden salir de aquí. La carretera por varias partes se destrozó y no podemos comprar los víveres, tenemos animales del otro lado y tenemos que arriesgarnos para ir a verlos", añadió.

Sibenito pide ayuda al Estado

Finalmente, Sibenito aprovechó la oportunidad para dirigirse a las autoridades del país para solicitar ayuda. Según señaló, hace varios días no cuentan con electricidad en el valle San Rafael de Casma. Además, los alimentos son cada vez más escasos.

PUEDES VER: Paolo Goya, Hiro de "Al fondo hay sitio", sorprende al cantar tema de Pedro Suárez Vértiz en japonés

"Por suerte, encontramos plátanos para el almuerzo porque no hay nada que comer. Uso este medio para pedir ayuda al Estado porque hay muchos pueblitos que necesitan ayuda. Llevamos varios días sin energía eléctrica", aseguró.