Cargando...

¿Qué pasó con Hernando Avilés, el heladero que fue testigo de la pelea entre Erick Sabater y Coto?

Hace 4 años, Hernando Avilés saltó a la fama por ser el testigo clave del altercado entre Erick Sabater y Coto Hernández en plena vía pública. Sin embargo, su popularidad no duró mucho y ahora muchos se preguntan qué fue de su vida.

image internalHernando Avilés ganó fama tras ser invitado al extinto programa "Válgame Dios". Foto: composición LR/Rodrigo González/Twitter/ Hernando Avilés/Instagram

En el 2019, Erick Sabater Coto Hernández protagonizaron una pelea en los exteriores de Latina. La contienda tuvo varios testigos; sin embargo, uno de ellos fue clave para conocer los detalles del inesperado suceso. Se trata de Hernando Avilés, un heladero que pasaba por el lugar y que se encargó de registrar toda la disputa con la cámara de su celular.

Hernando Avilés se presenta en programa de Rodrigo González y Gigi Mitre

El extinto programa de espectáculos "Válgame Dios" invitó a Hernando Avilés como panelista. Durante su diálogo con Rodrigo González y Gigi Mitre, el vendedor aseguró que fue Erick Sabater quien empezó la agresión. "El moreno es el primero que golpeó", relató.

PUEDES VER: ¿Por qué Peter ya no seguiría en "Al fondo hay sitio"? Esto dijo Adolfo Chuiman

En otro momento de la conversación, el heladero señaló que él no pudo hacer nada para detener el altercado. Asimismo, aconsejó a Erick Sabater y Coto Hernández que se pidan disculpas por la amistad que alguna vez los unió.

Hernando Avilés aprovecha fama y se recursea en eventos

Tras su aparición en televisión, Hernando Avilés, quien trabajaba vendiendo helados en la avenida San Felipe, distrito de Jesús María, se convirtió en toda una celebridad. Muchos personajes de la farándula peruana deseaban tomarse fotos con él.

PUEDES VER: Michelle Soifer: productor de "EEG" revela el exorbitante salario que recibía en "Combate"

Dicho escenario fue aprovechado por el ciudadano para obtener más ingresos que le permitan darles una mejor calidad de vida a sus hijas, por quienes dejó su natal Cusco y se vino a Lima en busca de más oportunidades. De modo que Hernando aceptó presentarse en diferentes eventos en la capital luciendo su traje de heladero con el que alcanzó la fama. "Me daban una propina. Ahí me tomaba fotos con las personas y firmaba autógrafos", contó el cusqueño en diálogo con LOL.

Hernando Avilés se presentó en diferentes discotecas de Lima. Foto: captura de Instagram

¿Qué fue de la vida de Hernando Avilés tras su breve paso por la televisión?

Cuando las invitaciones a la pantalla chica se acabaron y su teléfono dejó de sonar, Hernando Avilés volvió a su antiguo oficio. Sin embargo, este no le duró mucho tiempo y tuvo que reinventarse. "Me dediqué a seguir vendiendo helados, pero luego llegó la pandemia, entonces, lo dejé. En San Juan de Lurigancho, que era donde vivía, me puse a vender papa", relató a este medio.

PUEDES VER: Magaly Medina y Jessica Newton se dan profundo abrazo en velorio del padre de la conductora

No hacía mucho que Hernando había empezado su nuevo negocio, cuando tuvo que volver a su tierra natal para acompañar a sus pequeñas en un momento muy duro de sus vidas. "El coronavirus atacó a la madre de mis hijas y se la llevó. Estando en Lima, no pude despedirme de ella. Entonces, una de mis hijas me pidió que regresara a Cusco. Ahora, estoy aquí con ellas", señaló.

Actualmente, el cusqueño se desempeña como pintor y hace todo tipo de cachuelos o trabajitos. "Ahora yo me dedico a pintar casas, hacer trabajos de soldadura y otras cosas más", indicó. No obstante, el dinero que obtiene por estas tareas no le alcanza para solventar los gastos del hogar y los escolares.

Hernando se gana la vida como pintor en Cusco. Foto: Hernando Avilés/Facebook

En ese sentido, Hernando Avilés pide encarecidamente apoyo económico. "Sería muy importante para mis hijas. Ahora la situación está difícil", manifestó quien en algún momento fue un conocido personaje de la farándula nacional. Para las personas que deseen ayudarlo, el peruano dio el siguiente número: 904 827 800