Cachay: ¿cuál fue su peligrosa profesión antes de convertirse en cómico?
En una reciente entrevista, el popular humorista reveló que participó de manera activa en la guerra del Cenepa del año 1995 en un importante y sorprendente cargo.
- Las lujosas propiedades que compró Xoana Gonzáles gracias al OnlyFans: ¿cómo lucen por dentro?
- Famosos peruanos en OnlyFans: ¿quién tiene el perfil hot más caro? Aquí el top 5
Cachay, uno de los principales integrantes del nuevo programa de Latina Televisión “Jirón del humor”, sorprendió a sus seguidores al revelar un detalle poco conocido de su vida. En una reciente entrevista para el canal de YouTube de Jorge Talavera, el reconocido humorista afirmó que, antes de desempeñarse como artista, participó activamente en el Ejército del Perú. Incluso, en un importante y peligroso cargo durante la guerra del Cenepa en el año 1995.
¿Cuál fue el rol de Cachay en el Ejército del Perú?
El humorista reveló que tenía solo 16 años cuando decidió ser voluntario para ingresar al Ejército del Perú. “Yo sentía que estaba haciendo mal las cosas, y quería cambiar. En ese entonces el servicio militar era obligatorio y yo decidí ir voluntariamente”, comentó.
PUEDES VER: Dayanita: ¿por qué la actriz cómica habría sido separada del programa de Jorge Benavides?
Luego de enlistarse en un cuartel de Piura, fue trasladado al Batallón de Infantería BIM 5 en Zarumilla, Tumbes. Tiempo después, llegó a tener 35 personas a su mando, ya que cuando cumplió 18 años de edad fue ascendido a cabo. Asimismo, indicó que, durante el conflicto entre Perú y Ecuador, vivió momentos peligrosos.
"El conflicto duró tres meses, era de mucha incertidumbre porque nunca sabías cuándo iban a atacar del otro lado", contó el humorista, quien tras terminar la guerra decidió retirarse del Ejército.
PUEDES VER: Suiza sorprende al revelar el costo de las empanadas peruanas en su país: “Con eso almuerzo una semana”
Cachay inició su carrera artística en el ejército
El popular artista también reveló que inició en el mundo de la comedia al cambiar el estilo de la obra “El tirador selecto”, drama que fue presentada en el cuartel de manera cómica. “Me fue muy bien. El Ejército fue bueno para mí, a pesar de que había mucho maltrato”, declaró.
Sin embargo, Cachay indicó que vivió momentos de hambre y penurias en el Ejército. Por ello, en una ocasión, llegó a robar sacos de pan por la ventana de una panadería para dárselos a sus compañeros.
PUEDES VER: Joven se gradúa de la universidad y profesora le hace insólito desplante: “Falta de profesionalismo”
“Lo que faltaba en esa época era dinero. A veces agarraba cáscaras de plátano o de papa y así cruda me las comía. Pero una vez entré por la ventana de la panadería y robé un saco de pan, y la repartí entre mis compañeros. Me sentí un Robin Hood”, agregó.