Cargando...

Mónica Delta descarta entrar a ‘El gran chef’: “Me encanta el programa, pero zapatero a sus zapatos”

Mónica Delta inició una nueva faceta en internet con Santiago Gómez, con quien conduce ‘¡Habla serio!’. La periodista cuenta por qué se negaba a tener redes sociales. “Estoy adaptándome a los nuevos tiempos”, indica.

image internalMónica Delta revela que no sabe cocinar. "Soy muy mala", indica. Fotos: Latina

Mónica Delta, la periodista más influyente del Perú por tercer año consecutivo, sorprendió a sus seguidores al asumir un nuevo reto en su carrera. Pero esta vez es en internet. La comunicadora estrenó su podcast ‘¡Habla serio!’, junto con su colega Santiago Gómez, y se mostró emocionada por mostrar otra faceta de ella. “Me interesaba entender mejor todo este mundo de las redes. Entonces juntamos la experiencia y la juventud, pero con una misma ganas de conocer a esos personajes que hoy se conectan de una manera distinta con la gente”, manifiesta en una entrevista para LOL de La República.

En cambio, el partner de Mónica Delta, el también periodista Santiago Gómez, no es nuevo en el mundo de las redes sociales, ya que suele consumir este formato de entrevistas. “Cómo no subirnos a una tendencia donde sabemos que muchas personas están disfrutando los fines de semana largas horas de conversación en esta plataforma, YouTube. Así que estoy muy feliz de empezar esta nueva aventura”, afirma.

Mónica Delta y Santiago Gómez concuerdan en que ‘¡Habla serio!’ tiene un matiz diferente a los programas que ellos conducen en Latina. “Es más cálido, más cercano y es la gran posibilidad de sentarte a conversar más allá de una entrevista. Yo no denominaría lo que hacemos ahora en televisión abierta como algo frío, sino como algo mucho más duro, más denso. El objetivo del podcast no es encontrar una denuncia o una respuesta que el personaje no quiera dar. Es todo lo contrario: es acercarse a ese personaje que llega todos los días a tantísima gente. Es un lenguaje distinto”, responde la conductora de ‘Punto final’. “Estoy adaptándome a los nuevos tiempos”, añade. Para el periodista de Latina Noticias, la diferencia más clara radica en que en este proyecto tienen más tiempo para charlar y sin cortes comerciales. “Eso te da otro ritmo y es también alucinante poder acercarnos a gente que tiene tantos seguidores en las redes, como IOA. Lo recibimos en nuestro estudio, pero también recibimos a su millón de seguidores. Interactuar con esa comunidad es mucho más complejo y distinto”. 

Youtuber IOA fue el primer invitado de '¡Habla serio!'. Foto: difusión Latina

Tiempos de adaptarse 

A diferencia de Santiago, Mónica Delta no es tan activa en las redes sociales. “Yo me he demorado para entrar a las redes, muchísimo, pero me he demorado no porque no creyera que iba a avanzar a la velocidad que estaba avanzando, sino me resistía un poco a entregar mi vida personal, a que me vieran más allá de mi rol y mi trabajo en la televisión abierta. Entonces era un temor natural a entregar la otra parte de mi vida, que es mi vida doméstica y que me vean en otro plano”, indica la periodista de Latina.

“Me he dado cuenta que este momento me ha caído como anillo al dedo. A mí me parece maravilloso que a esta edad, a mis 64 años, con 41 años de trabajo, entre a las redes, porque me ilusiona. Eso sí, pido un poquito más de profundidad en las cosas, no me gusta quedarme en la superficie. Eso es parte de mi esencia como periodista”, añade.

PUEDES VER: Susy Díaz pide al Estado que deje de notificarla: “Quieren que pague S/188.000 más”

Gómez, experto en temas de política nacional, se mostró orgulloso de trabajar con Mónica Delta. También reveló que los invitados llegan al set de ‘¡Habla serio!’ con la predisposición a ser entrevistados, pero una vez que inician el podcast se dan cuenta que es una conversación y que no es ‘Punto final'. “Empiezan a soltarse así porque entran un poquito preocupados y salen encantados”, señala.

Mónica Delta y Santiago Gómez hablan de ‘El gran chef’

La dupla de ‘¡Habla serio!’ también se refirió a la posibilidad de ser parte de ‘El gran chef: famosos’ y seguir los pasos de otras figuras del canal, como Fátima Aguilar, Santi Lesmes o ‘Checho’ Ibarra. Según Mónica Delta, ella es muy inexperta en la cocina y no haría un buen papel en esta competencia culinaria de Latina. “Soy muy mala en la cocina. Quise hacer un postre que miré en Reporte Semanal, pero no sabía ni cómo tapar una licuadora. En realidad, a mí me encanta ‘El gran chef’, pero zapatero a tus zapatos. Yo solo me veo donde estoy”, manifestó.

“Es un gran programa. Estamos muy orgullosos de ser parte de una casa televisora que produce ‘El gran chef’. A mí sí me gusta cocinar, pero los proyectos en los que ya estoy metido me dejan poco tiempo como para ponerle la dedicación que quisiera a una cocina. Así que por ahora cocino en mi casa”, expresa, por su parte, Santiago Gómez.