Cargando...

Perú se lleva la corona de Miss Petite Universe 2023 gracias a Ximena Cachay

La reina de belleza huanuqueña Ximena Cachay logró el primer título internacional de Miss Petite Universe para Perú.

image internalXimena Cachay, la nueva miss Petite Universe 2023, es originaria de Huánuco. Foto: composición LR/ Org. Petite Universe Perú Instagram

Ximena Cachay se convirtió en la ganadora del Miss Petite Universe 2023 tras participar en la novena edición del certamen de belleza internacional, realizado en Villahermosa, Tabasco (México), del 7 al 12 de noviembre. La gran gala final se efectuó en la noche del último sábado 11. La modelo peruana, de 26 años, logró el primer título internacional de Miss Petite Universe para Perú tras competir con candidatas de Francia, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y México. Como primera finalista quedó miss Petite Universe México, Vanessa Abigail.

La reina de belleza peruana recibió la corona de manos de la miss Petite Universe 2022, la panameña Andrea Victoria Jones Arosemena, quien le deseó lo mejor en su reinado. Ximena Cachay también recibió el apoyo y las felicitaciones de sus compañeras de la Organización Petite Universe Perú, dirigida por Mery Serpa Ríos (miss World Lima Este 2023).

Entre ellas se encuentran Jessica Mariceli (miss Petite World Perú 21), Daly Prado Cruz (Teen Continental América Perú 2024) y Astrid Albuquerque (miss Petite Universe Callao 2023), quien escribió en Instagram: “Ximena, aparte de ser muy hermosa, transmite mucha humildad, tiene una sencillez única. Y, de verdad, todas las chicas que hemos participado en el Miss Universe Petite Perú estamos muy orgullosas de que hayas ganado la corona internacional. Bien merecido”.

PUEDES VER: Señora Perú queda como primera finalista y gana mejor traje típico en Woman of the Universe 2023

El traje típico de miss Petite Universe Perú

Ximena Cachay Salazar es una orgullosa peruana, nacida en Huánuco, que desde pequeña soñó con ser modelo y participar en concursos de belleza. En ese sentido, se mostró muy agradecida con el público que la apoyó durante su participación en el certamen internacional, y dijo sentirse muy feliz y honrada de representar al Perú en el mundo. “Prometí la corona para Perú y ha sido un sacrificio enorme estos últimos tres meses, y no lo hubiese podido lograr sin el apoyo incondicional de mi familia, amigos y mi Huánuco querido”, expresó.

Para el concurso de Miss Petite Universe 2023, la reina peruana lució un traje alegórico muy representativo de su tierra natal, inspirado en la danza de los negritos de Huánuco, una expresión cultural que mezcla elementos africanos, españoles e indígenas. El traje fue elaborado por el reconocido diseñador de modas Hugo Lu.