¿Qué fue de Aracely y su Alma Rebelde, la cantante que se enfrentó a Corazón Serrano por una canción?
¿La sabotearon? Aracely Bocanegra revela que desde que le mandó carta notarial a Corazón Serrano, las radios le cerraron las puertas y su carrera se vino abajo. Incluso, cuenta que recibió amenazas de muerte.
- Las lujosas propiedades que compró Xoana Gonzáles gracias al OnlyFans: ¿cómo lucen por dentro?
- Famosos peruanos en OnlyFans: ¿quién tiene el perfil hot más caro? Aquí el top 5
Aracely Bocanegra es una artista huanuqueña que años atrás se hizo famosa por cantar cumbia: fue con la canción ‘Sueño pesadilla’ que la figura logró sonar en las radios limeñas y llegar a la televisión. Sin embargo, su apogeo duró poco luego de que Corazón Serrano también grabara dicho tema, en la voz de Yrma Guerrero Neira.
Recordemos que Aracely Bocanegra grabó ‘Sueño pesadilla’ en el 2006, tras obtener la autorización del compositor huanuqueño Ernesto Diestro Herrera. Años después, en el 2009, Corazón Serrano presentó dicha canción como suya, ya que el creador del tema también les dio la autorización para grabarla y promocionarla.
¿Qué pasó entre Corazón Serrano y Aracely Bocanegra?
Cuando la líder de Aracely y su Alma Bebelde escuchó el tema, que ella popularizó, en la voz de Yrma Guerrero, empezó a acusar a Corazón Serrano de plagio. Por ello, Lorenzo Guerrero Neira, director de la orquesta sanjuanera, aclaró que ellos tenían la autorización del compositor huanuqueño, quien falleció meses después.
PUEDES VER: Corazón Serrano celebra sus 31 años: ¿qué artistas invitados habrá y cuánto cuestan las entradas?
“Nosotros también tenemos autorización de Ernesto Diestro para tocar y promocionar esa canción, no sé por qué ahora vienen a decirnos que no podemos tocarla, cuando nosotros contamos con un documento en el que se nos da la autorización", señaló Lorenzo Guerrero Neira para Correo.
Ernesto Diestro Herrera, conocido también como ‘Shanty’, admitió que sí dio la autorización de la canción a Aracely y su Alma Rebelde, pero, al no promocionarla debidamente, optó por dársela a Corazón Serrano, que de inmediato la lanzó al mercado y se convirtió en un boom musical.
No todo quedó allí. Ese mismo año, Corazón Serrano y Aracely y su Alma Rebelde coincidieron en ‘Sábados Tropicales’, programa de Latina que fue conducido por Karen Dejo y Lizet Soto. Ambas agrupaciones cantaron el mismo tema, pero fue la huanuqueña quien aprovechó el momento para quejarse de que el grupo sanjuanero copió sus arreglos musicales. “No me dejan crecer. Invertí mucho dinero en mi disco y ahora me hacen esto. Solo quiero cantar y me ponen trabas”, dijo la cantante antes de abandonar el programa con los ojos llorosos.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con Lorenzo Guerrero Neira y por qué ya no aparece en los conciertos de Corazón Serrano?
Aracely Bocanegra revela qué pasó con Corazón Serrano
Pese al mal momento que vivió por su enfrentamiento con Corazón Serrano, la cantante natural de Aucayacu intentó salir adelante, pero nunca más logró tener la misma acogida en las radios y televisión. Por esto, este 2024, la artista quiso contar qué sucedió realmente con ella.
A través de su cuenta de TikTok, Aracely asegura que ‘Sueño pesadilla’ hizo que Corazón Serrano sea conocido en Lima. “En esos tiempos, había un grupo que era muy sonado por el norte, pero allí nomás, no trascendía para otro lugar. Escuchan esta canción y se la piden al compositor (…). Hay que tener cierto nivel para copiar una canción, pero cambia cosas, ponle tu estilo”, dijo.
Aracely Bocanegra manifiesta que mandarle una carta notarial a Corazón Serrano fue una mala decisión porque los dueños se molestaron más. Desde aquel entonces, las cosas le empezaron a salir mal, a tal punto de que tuvo que parar la grabación del videoclip porque recibió amenazas en Catacaos.
En otro video, la intérprete de ‘Mañana canalla’ y ‘Volví a perder en el amor’ cuenta que se enteró de que las radios la habían vetado por pedido de un grupo, del cual no quiso dar nombre. “Lo sé por boca de los mismos programadores radiales”, añade.
Por otro lado, Aracely Bocanegra manifestó que también saboteaban los eventos en los que ella se presentaba, por eso los promotores dejaron de contactarla. “Cometí el gran error de mandar una carta notarial diciendo que no toquen mi canción, obviamente se rieron. No tenía yo sustento legal, por eso con más rabia me empezaron a hacer la guerra. Intenté continuar, pero todas las puertas se me cerraron”, concluyó.