Cargando...

Mauricio Diez Canseco revela que donó sus espermas para que Dailyn sea mamá: "Me eligió a mí"

El empresario Mauricio Diez Canseco, quien años atrás se hizo la vasectomía, asegura que cumplirá el deseo de Dailyn Curbelo de convertirse en madre, mediante la inseminación artificial.


Mauricio Diez Canseco y Dailyn Curbelo le dicen "no" al matrimonio. Fotos: composición LR/Prensa Rústica

Luego de que Mauricio Diez Canseco y Dailyn Curbelo causaron revuelo al contar que iban a convertirse en padres, la figura del espectáculo reapareció ante la prensa local para aclarar de qué manera iba a tener a su último heredero, ya que años atrás el también empresario se sometió a una vasectomía, que precisamente es una intervención quirúrgica que se realizan los hombres para evitar tener más descendencia.

Mauricio Diez Canseco será padre por inseminación artificial

El último lunes 18 de marzo, Mauricio Diez Canseco anunció que será padre junto con la cantante Dailyn Curbelo por un método poco convencional: la inseminación artificial. Esta noticia llega años después de que el popular ‘Brad Pizza’ se sometiera a una vasectomía, una decisión que, sin embargo, no frenó sus deseos de paternidad. 

“Quiero aclarar que mis deseos de ser padre con Dailyn siguen intactos. Yo me hice la vasectomía hace cinco años, pero tengo congelado mi esperma, y el doctor Marcelo Velit será quien hará la inseminación artificial para que Dailyn quede embarazada”, aseguró Mauricio en uno de los locales de Rústica, donde las Divas Doradas le rindieron un homenaje a Coco Marusix por su destacada trayectoria artística.

Mauricio Diez Canseco asistió al homenaje que hicieron las Divas Doradas en honor a Coco Marusix. Foto: Prensa Rústica

Diez Canseco contó que el proceso de inseminación artificial se realizará en junio de este año para que el o la bebe nazca entre el 21 de marzo y el 19 de abril, ya que la cantante cubana desea que sea del signo aries.

PUEDES VER: Mauricio Diez Canseco descarta rivalidad con ‘Chibolín’ tras ingresar al canal 5: “Es mi cordón umbilical”

Además, el empresario expresó su indiferencia respecto al sexo del bebé; solo enfatizó su deseo de que nazca con buena salud: “No tengo predilección por un niño o niña, solo quisiera que sea sanita”. 

¿Por qué Dailyn Curbelo eligió a Mauricio como padre de su primer bebé?

Dailyn Curbelo tenía la libertad de elegir entre múltiples opciones para cumplir su sueño de maternidad. Sin embargo, eligió a Mauricio Diez Canseco, con quien años atrás mantuvo un romance para que sea el padre de su primer bebé. "Ella pudo haber buscado cualquier banco de esperma en el extranjero para cumplir su sueño de ser madre, pero me eligió a mí", dijo el empresario peruano.

A pesar de su emocionante paso hacia la paternidad, Mauricio afirmó que tanto él como Curbelo han decidido no avanzar hacia el casamiento en este momento, debido a que desean enfocarse en esta nueva experiencia de manera responsable y comprometida, sin las ataduras tradicionales del matrimonio.

"Ella no está pensando en el matrimonio y yo tampoco, no creo que es el momento, ya vivimos ese tipo de relación. Vamos a vivir otro tipo de experiencia y de una manera muy responsable", agregó el papá de Camila Diez Canseco. 

Mauricio Diez Canseco presentó a su hijo Máximo

En un giro familiar, Mauricio no solo habló de su futuro heredero, sino también presentó a su hijo actual, Máximo, producto de su relación anterior con la argentina Paula Marijuán, quien en la actualidad radica en España junto con su nueva pareja.

PUEDES VER: Mauricio Diez Canseco anuncia que tendrá su último hijo con Dailyn Curbelo: “Cerramos la fábrica”

“Hoy me acompaña mi hijo Máximo, fruto de mi relación con Paula Marijuán, quien ya tiene 18 años y vive en España. Se encuentra aquí unas tres semanas y me ha acompañado mucho en el trabajo", comentó Mauricio sobre el joven que pronto iniciará sus estudios en Administración de Empresas.

En tanto, el joven se mostró un poco nervioso por las cámaras, pero expresó su admiración y apoyo incondicional hacia su progenitor. "He venido para aprender un poco del trabajo de mi padre, me está dando todos los tips. Él es mi ídolo, lo apoyo en todo, pues si es feliz (con su nueva paternidad), yo también lo estoy. Ahora vivo en España con mi mamá y mi padrastro, y se extraña mucho la comida peruana", enfatizó Máximo.