Katy Jara revela que fans de ‘Domingos de fiesta’ le piden que vuelva: Consideran que hago falta
Tras abandonar la cumbia y la TV, Katy Jara asegura que muchos le dieron la espalda. Además, la cantante se refirió a la labor que hacen los nuevos conductores de ‘Domingos de fiesta’.
- Las lujosas propiedades que compró Xoana Gonzáles gracias al OnlyFans: ¿cómo lucen por dentro?
- Famosos peruanos en OnlyFans: ¿quién tiene el perfil hot más caro? Aquí el top 5
Reconocida inicialmente por su vibrante presencia en el mundo de la cumbia peruana, Katy Jara sorprendió al panorama musical y a sus seguidores con un giro inesperado en su vida y carrera. La exvocalista de Agua Bella y estrella de 'Katy Jara y su Banda Mix', anunció, en mayo de 2022, a través de sus redes sociales, su retiro del conocido programa ‘Domingos de fiesta’ y de la escena musical para abrazar una nueva vida espiritual y artística dedicada a la música cristiana, lo que marcó un antes y después en su carrera.
Katy Jara dejó la cumbia por la música cristiana
La trujillana sorprendió a miles al dejar atrás la cumbia y la televisión para dedicarse completamente al cristianismo y la música espiritual. Este cambio, inspirado en sus nuevas convicciones, marca un hito en la trayectoria de Katy Jara y evidencia un contraste radical con su pasado.
La transición significó un nuevo enfoque en su música y una transformación personal profunda. “Hace algunos meses, conocí la palabra de Dios, empecé a congregarme, llevar un discipulado y, poco a poco, mi vida fue cambiando. (...) Y es que cuando conoces a Cristo, ya nada es igual”, compartió la artista.
PUEDES VER: Katy Jara celebra la llegada de Bethel a la radio tras el fin de Oasis: "Es oferta y demanda"
El anuncio de Katy Jara no fue meramente un cambio de género musical, sino una declaración de una nueva dirección en su vida. De las luces y la algarabía de la cumbia, se trasladó a un entorno más introspectivo y dedicado al culto. A pesar de los desafíos, la norteña encontró, en la música cristiana, una nueva pasión. "Me siento más feliz y más plena con la música que hago, porque es una música con propósito. Es una música con un mensaje Cristocéntrico", expresó en una reciente entrevista con el portal Infobae.
Katy Jara asegura que fans de ‘Domingos de fiesta’ la extrañan
A pesar de su ausencia en 'Domingos de Fiesta', el cariño y la nostalgia de sus seguidores permanecen intactos. La artista reconoce la huella que dejó en el programa y entre su audiencia, quienes frecuentemente expresan su deseo de verla regresar. “El programa acaba de cumplir diez años. Yo estuve ahí ocho años, desde los inicios. Ha sido bastante complicado, sigue siendo complicado porque hay mucha gente que pregunta por mí, considera que hago falta. El programa y el equipo de producción siguen, la conductora actual está preciosa y lo está haciendo muy bien, pero yo cambié de rumbo”, dice.
No obstante, Jara es firme en su nueva trayectoria. “Cuando me dicen ‘Katy, vuelve’, yo digo ‘voy a volver’, pero a ‘Domingos con Cristo’”, agrega la exconductora de televisión, con lo que insinúa la posibilidad de un nuevo proyecto que fusiona entretenimiento con espiritualidad.
Katy Jara revela que perdió muchos seguidores tras su conversión
La transformación de Katy no fue sin contratiempos. La decisión de cambiar de rumbo conllevó una disminución notable de su base de seguidores en las redes sociales, una consecuencia que la artista asumió como parte de su evolución personal y profesional. “El cambio implica que mucha gente se vaya, te deje, pero también implica un camino nuevo y llegaron muchos seguidores a mis redes sociales. Muchos se fueron, perdimos muchos likes, pero creo que es parte del cambio porque nuestro mensaje es completamente distinto ahora; mi imagen es completamente distinta”, explicó la cantante.
Katy Jara cantará con agrupación dominicana cristiana en el Estadio San Marcos. Foto: composición LR/Difusión
Además de la disminución de seguidores y las diferencias surgidas con parte de su audiencia, Katy Jara experimentó repercusiones en su carrera y en el ámbito laboral debido a su compromiso con el cristianismo. La misma cantante reveló que varias empresas dejaron de colaborar con ella al considerar que ya no cumplía con el perfil deseado.
PUEDES VER: ¡Ya es mamá! Katy Jara dio a luz a una linda niña: “Nuestro preciado regalo de Dios”
“Sí, claro (se me cerraron puertas). Yo era influencer de muchas marcas que promocionábamos en las redes sociales. Hacía publicidad para varias marcas y, de hecho, muchas de esas marcas me abandonaron porque ya no les resultaba útil, no encajaban con la imagen de una Katy Jara recatada y modesta. Necesitaban a esa Katy Jara sensual, con ropa atrevida, con otro estilo, eso es lo que necesitaban”, manifestó la intérprete de ‘Mi vida cambió’, tema que justamente habla de su conversión.