Alex Ramírez, ex-Camagüey, lanza su primer disco como solista: "Nace de mi amor por la música"
Alex Ramírez, excantante de Camagüey, cuenta cómo el destino lo alejó del fútbol y lo llevó a la música. Ahora busca consolidarse como solista y sumar más premios para el Perú, como lo hizo años atrás en Viña del Mar.
- Las lujosas propiedades que compró Xoana Gonzáles gracias al OnlyFans: ¿cómo lucen por dentro?
- Famosos peruanos en OnlyFans: ¿quién tiene el perfil hot más caro? Aquí el top 5
El mundo de la música y el deporte en Perú se entrecruzan en la figura de Alex Ramírez, un artista que marcó una era en la salsa con la orquesta Camagüey y que, sorprendentemente, estuvo a un paso de convertirse en una estrella de fútbol. Con una trayectoria de más de tres décadas, el artista nacional ha sido sinónimo de talento y perseverancia, por lo que dejó una huella imborrable tanto en la industria musical como en la vida de quienes han seguido su carrera.
Hoy, Alex Ramírez vuelve a estar en boca de todos, pero esta vez por su nuevo disco ‘A mí me va bien’, disponible en plataformas como Spotify, Apple Music y YouTube. Este lanzamiento representa un hito en la carrera del artista, ya que consolida su transición exitosa de los grandes escenarios salseros a la independencia como solista.
¿Quién es el salsero Alex Ramírez?
Desde su infancia, Alex demostró una pasión innata por la música. A los 8 años, su habilidad vocal lo llevó a ganar el concurso 'Trampolín a la fama', catapultándolo al estrellato en su juventud. Sin embargo, fue su incorporación a la orquesta Camagüey en 1993 lo que lo estableció como una de las voces más reconocidas de la salsa peruana.
Durante 30 años, Ramírez fue el estandarte de éxitos como ‘Me rindo ante ti’, ‘Ya para qué’ y ‘Vida sin sentido’, y su talento fue reconocido con nominaciones al Grammy Latino en los años 2011 y 2017. Recién en el 2018 pudo obtener este galardón al haberle hecho los coros a Susana Baca.
PUEDES VER: Josimar anuncia boda con María Fe Saldaña en EE. UU.: ¿cuántos años de diferencia se llevan?
El intérprete peruano también fue reconocido como mejor intérprete folclórico en el Festival de Viña del Mar 2015, junto con la agrupación Cosa Nuestra, gracias al tema ‘Sonero de callejón’.
“(Quiero) ser reconocido por el país. He dejado bien en alto a mi país, he llegado a lugares donde ningún salsero peruano ha sido tomado en cuenta”, declaró para Trome.
Alex Ramírez y su paso por el fútbol profesional
Pero lo que pocos saben es que, antes de su consolidación en la música, Alex Ramírez tuvo una prometedora carrera en el fútbol. "Era el único negro en Deportivo Zúñiga. Jugué en una sub-16, estaban Flavio Maestri, Waldir Sáenz, Roberto Palacios y Pablo Zegarra", recordó con nostalgia el artista de 50 años.
PUEDES VER: Grupo Niche anuncia segundo concierto en el Gran Teatro Nacional tras primer sold out en Lima
Sus habilidades lo llevaron a ser considerado para la selección y a jugar en un campeonato en Brasil representando a Cristal, incluso iba a ser fichado por el equipo Xeneize. Sin embargo, un accidente cambió su destino: "Un nigeriano me revienta la rodilla (...). Boca Juniors me hizo exámenes y me dijeron que no podía jugar más", añadió para Trome.
¿A qué se dedica Alex Ramírez tras irse de Camagüey?
Tras dejar Camagüey, Alex Ramírez no se detuvo. En 2023, emprendió una nueva etapa como solista y realizó giras nacionales e internacionales. Su nuevo disco ‘A mí me va bien’ es una prueba de su inagotable talento y pasión por la música.
“Esta propuesta llegó cuando menos lo esperaba y cuando más me hacía falta. Este lindo proyecto nace de mi amor por la música y de las ganas de nunca rendirme. Después de más de 30 años de carrera, conseguiría mi primer disco como solista. Por diferentes razones no lo logré antes, pero los tiempos de Dios son perfectos (...), este es uno de los trabajos más importantes de mi carrera, un logro más para mi vida”, indicó en su cuenta de Facebook.
Con 12 canciones bajo la producción de Oscar Huaranga y del sello discográfico Play Music Perú, Ramírez promete hacer bailar y gozar a sus seguidores para demostrar que, más allá de los escenarios y los campos de fútbol, su verdadera pasión siempre ha sido la música.