Eiichiro Oda había hecho spoiler de los nuevos 4 Yonkou hace 20 años y nadie se dio cuenta
El autor de One Piece había avisado a los fans quienes serían los nuevos 4 Emperadores del Mar rumbo al final del manga, pero lo hizo hace ya 20 años, para sorpresa de muchos fans.
One Piece se encuentra por iniciar la recta final de su manga y con ello su autor, Eiichiro Oda, ha pensado en darnos grandes novedades respecto a un nuevo Mugiwara en la tripulación, pero también sobre las nuevas recompensas que tienen Luffy, Law y Kid. Sin embargo, no es la única noticia impactante, sino que también presentó a los nuevos 4 Yonkou o también conocidos como Emperadores del Mar.
Durante el capítulo 1053 del manga, Oda reveló que Big Mom y Kaidou no son más considerados unos Yonkou y en su reemplazo entraron Luffy y Buggy, quienes acompañan ahora a Shanks y Kurohige (Marshall D. Teach).
Shanks, Luffy, Buggy y Teach son los nuevos Yonkou
No obstante, grande fue la sorpresa en el fandom de One Piece cuando un seguidor del manga compartió el tomo 25 de One Piece, donde figuran los 4 piratas antes mencionados, algo que se trataría de un foreshadowing o, dicho de otra forma, un spoiler que el autor dejó planteado hace ya muchos años.
El volumen 25 del manga de One Piece se publicó en septiembre de 2002, hace ya 20 años, y presentaba en la misma portada a Shanks, Luffy, Kurohige y Buggy, algo que ha impactado a los lectores, quienes exclamaron una vez más: "¡Oda lo hizo de nuevo!".
Eiichiro Oda había hecho spoiler de los nuevos 4 Yonkou hace 20 años y nadie se dio cuenta
Dentro de la fanaticada del manga, muchos reconocen que Eiichiro Oda tiene un gran manejo de su historia, pero sobre todo que ha tenido en mente el final de su relato, por lo que deja pistas constantemente a los lectores, para luego sorprenderlos cuando llega el momento de la revelación, algo que en ocasiones ocurre muchos años después.
One Piece entrará en pausa
El manga más vendido en la historia tendrá un pequeño hiatus en la revista Weekly Shonen Jump, esto con la intención de que el autor tome un pequeño descanso antes de iniciar la saga final de la aventura de Luffy y los Mugiwara, quienes ya emprenderá el viaje hacia Laugh Tale, donde buscarán el tesoro que dejó Gold D. Roger.
La pausa de One Piece durará por un mes y muchos fans entienden que es algo necesario y recordaron que Oda ha trabajado más de 20 años a cargo de esta historia, la cual ha roto muchos récords en la industria.