"House of the dragon": ¿cómo hiceron las escenas de sexo entre actores con gran diferencia de edad?
La actriz que encarna a Alicent contó su experiencia al filmar la incómoda escena de sexo con un hombre que le triplicaba la edad.
El capítulo que quizás muchos estuvieron esperando se estrenó este domingo en HBO con la emisión de "House of the dragon". Las escenas de sexo entre el rey Viserys I y su esposa, Alicent, y el encuentro entre Daemon y su sobrina Rhaenyra Targaryen; han sido los temas más comentados por la intriga que genera el conocer cómo se filmaron.
Detrás de escena
De la mano de la directora Clare Kilner, los artistas pudieron desempeñarse y retratar la vida íntima de un matrimonio a conveniencia, además de la atracción innegable entre tío y sobrina. Por supuesto, este trabajo también tuvo la supervisión de una coordinadora de intimidad de nacionalidad australiana llamada Miriam Lucia.
PUEDES VER: "Los Lannister envían sus saludos": así fue la íntima boda del actor de Joffrey de "Juego de tronos"
Ella se encargó de establecer una mezcla que dejó más que satisfechos a los seguidores de la precuela de "Game of thrones", dicha estrategia incluso sirvió para que las secuencias sean comparadas con la de la primera serie, y hasta elogiadas.
Intimidad con diferencia de edad
En "House of dragon", el rey Viserys I escogió como segunda esposa a la doncella Alicent Hightower, quien tenía 18 años de edad en la ficción y realidad. Aunque en los tres primeros episodios no se habían mostrado escenas de afecto entre ambos, en el cuarto se pudo visualizar su vida matrimonial.
PUEDES VER: "Cobra Kai" 5 corrigió un error fatal de "Karate Kid" 2 luego de 36 años de polémica
La actriz Emily Carey, quien interpreta a la reina consorte, reveló al medio Newsweek que, cuando leyó el guion, se asustó al conocer la secuencia que debía grabar con el actor Paddy Considine, Viseys I en la serie, quien tenía 47 años al momento del rodaje de la serie.
El rey Viserys I y su esposa, Alicent. Foto: HBO
"Tenemos un coordinador de intimidad que fue increíble... cualquier cosa que se sintiera íntima, se consideraba una escena de intimidad, lo cual era genial", expresó la joven artista.
PUEDES VER: ¿Por qué “Better call Saul” puede postular a los Premios Emmy 2023?
De la misma manera, la secuencia de incesto entre Daemon Targaryen y su sobrina, la heredera al trono, interpretado por actores que se diferencian por 17 años de edad, tuvo un buen manejo. Hecho que fue confirmado por Milly Alcock, quien mencionó que fue "mucho más fácil de lo que pensé que sería".
Rhaenyra y Daemon en el capítulo 4. Foto: HBO