Cargando...

El trágico final de "Xena: princesa guerrera": un sacrificio que salvó almas, pero mató a fans

La famosa princesa tuvo un fatídico final que pocos lograron tolerar.

image internalEl tráfico final de Xena impactó a millones de fans. Foto: Hollywood reporter

¿Quién no ha visto la famosa serie televisiva? “Xena: la princesa guerrera” tuvo un gran impacto en pantalla chica y hasta en pantalla grande. Gracias a su reciente ‘cameo’ en “Doctor Strage in the multiverse of madness”, miles de fanáticos volvieron a recordarla, pero lo que también recuerdan es el trágico final de la protagonista interpretada por Lucy Lawless.

¿Cuál fue el trágico final?

La trama terminó en junio del 2001 con el episodio “A friend in need” (“Un amigo en apuros”), donde se introdujo un antiguo sucedo desconocido por los televidentes. Xena se había hecho amiga de Akemi, quien mató a su padre y le pidió al personaje de Lucy Lawless hacer lo mismo con ella. Esto generó que los aldeanos fueran a atacarla.

PUEDES VER: Peruana entregó su combi para las grabaciones de "Transformers 7": ¿cuánto le pagaron?

Xena, iracunda, quemó la zona donde murieron 40 mil personas, ganando así a un nuevo enemigo: el padre de Akemi, Lord Yodoshi, mejor conocido como “el devorador de almas”. Para terminar con Yodoshi, alguien inmortal debía enfrentarlo, pero Xena tomó el cargo y murió decapitada y, aunque su compañera Gabrielle intentó regresarla de la muerte, la heroína comprendió que su sacrificio era necesario para reconciliarse con su oscuro pasado.

¿Qué fue de Lucy Lawless?

Actualmente, lejos de las pantallas televisivas, la actriz es una reconocida y activa defensora del medio ambiente y miembro de Greenpeace.

PUEDES VER: ¿Quién es el actor porno que sale en "La Sirenita" 2023 y desata polémica para Disney?

“Xena, la princesa guerrera” en Doctor Strange 2

A modo de tributo, la princesa aparece en una estatua en la instalación secreta de los Illuminati. El director sostuvo que “la escena rinde homenaje a héroes y villanos”.