Cargando...

Richard Huckle: el caso del pedófilo que fue abusado sexualmente y asesinado en prisión

El preso que ultrajó y asesinó a Richard Huckle, sentenciado en 2016, dijo que lo hizo para que este experimente lo que sintieron sus casi 200 víctimas.

image internalRichard Huckle había sido condenado con 22 cadenas perpetuas por sus terribles actos. Foto: composición LOL / Facebook

En uno de los casos más escabrosos de Inglaterra, un criminal llamado Richard Huckle abusó sexualmente de casi 200 niños. Conocido como uno de los peores pedófilos en la historia del Reino Unido, su final fue casi tan crudo como su propia vida: murió a manos de un compañero de celda que quiso hacerle sentir “lo que vivieron sus víctimas”.

El sujeto se había aprovechado de la necesidad de sus objetivos para perpetrar sus crímenes. Todos ellos eran menores de entre 6 meses y 12 años, sometidos mientras Huckle se desempeñaba como voluntario en orfanatos de Malasia y Camboya. Por esto, fue condenado en 2016.

PUEDES VER: Sarah Hellen: ¿cuál es la verdad detrás del mito de la mujer vampiro que fue enterrada en Pisco?

Años más tarde, el 13 de octubre de 2019, Richard fue encontrado sin vida en su celda. Cuando los guardias llegaron al lugar encontraron al asesino, Paul Fitzgerald, susurrando algo al oído del cadáver. “Creo que lo maté, está muerto”, dijo, según señaló durante el juicio el fiscal Alistair Neil Macdonald.

¿Cómo murió Richard Huckle?

Un día después de asesinar a Huckle, Paul Fitzgerald le reveló a un especialista en salud mental que su misión no era solo matarlo, sino cocinar sus restos. Además, confesó que se divirtió mucho durante el ataque perpetrado.

Richard Huckle aprovechó la necesidad de sus víctimas para perpetrar sus crímenes mientras se desempeñaba como voluntario en orfanatos de Malasia y Camboya. Foto: Facebook

PUEDES VER: Ale Venturo: ¿cuánto cuesta comer en “La nevera fit”, el restaurante de la pareja del 'Gato' Cuba?

Otra de sus confesiones reveló que abusó sexualmente de Huckle para que tuviera una “probada de lo que vivieron sus víctimas”. Algo que calificó como “justicia poética”. De acuerdo a los reportes posteriores, el acusado sufría de psicopatía y trastornos de personalidad mixtas.

Según los reportes policiales, Richard Huckle fue violado y estrangulado. Hasta ese momento, había sido condenado con 22 cadenas perpetuas por sus terribles actos.