Cargando...

Soldado perdió la mitad del pene tras un error médico: "Pensaron que era una verruga"

Gavin Brooks nunca esperó que la verruga sería el resultado de un avanzado cáncer de piel que amenazó su vida por varios años. Su insólita historia es viral en redes sociales.


Soldado perdió la mitad del pene tras un error médico: "Pensaron que era una verruga"

Gavin Brooks, un suboficial británico de 45 años, se percató de una insólita protuberancia cerca a sus genitales. Tras asistir en repetidas ocasiones al hospital del Ejército, los doctores creyeron que era una verruga y decidieron extirparla con parte del pene. Sin embargo, todo cambió cuando decidió hacerse una biopsia y reveló que en realidad padecía de un avanzado cáncer de piel

“Los médicos del Ejército pensaron que era una verruga, pero no sabían cómo me había salido, ya que había estado casado durante 20 años y solo tuve una pareja sexual en ese tiempo, así que no pensé que tuvieran razón”, declaró al medio Daily Mail. 

TAMBIÉN PUEDES VER: Alumnos de la UNI revelan qué es lo más caro que han comprado: “Zapatillas de S/800"

Gavin Brooks posa con sus condecoraciones como suboficial del ejército británico. Foto: SWNS

Gavin Brooks quedó en shock tras el mal diagnóstico

“Cuando me desperté en el hospital, estaba tan asustado por la cantidad de mi pene que parecía haber sido removido, ya que tenía un vendaje y un catéter puesto que no podía ver la extensión completa hasta que me quitaron todo”, comentó al portal Southwest News Service.

La noticia de la enfermedad llegó acompañada con una más fulminante: le quedaba un año de vida. Luego de asimilarlo, Brooks, quien es padre de dos niños, creyó que solo recibiría un tratamiento mejor en el extranjero para reducir el cáncer a través de quimioterapia. "Mi hijo Jorge dice que algún día va a levantar la copa del mundo y quiero estar presente para eso”, agregó al medio. 

TAMBIÉN PUEDES VER: Mototaxi sorprende al llegar hasta la orilla del mar: “Cree que es moto acuática”

Gavin Brooks recibe tratamiento contra el cáncer. Foto: SWNS

Brooks destaca la importancia de la prevención del cáncer

Brooks recalcó la importancia de hacerse diagnósticos constantemente, sobre todo, buscar varias opiniones, ya que si lo hubiese hecho, otro sería el resultado. Hoy, la vida del también veterinario es completamente diferente, puesto que inició una campaña para recaudar fondos para sus tratamientos fuera del país.

“No puedo caminar largas distancias y uso una silla de ruedas más de lo que camino (…). Pasé 24 años en el Ejército y una gran parte de ese tiempo como instructor de entrenamiento físico. Uso el ejercicio para deshacerme del estrés, ahora tengo que sentarme en una silla de ruedas para ver a mi pequeño hijo jugar al fútbol”, señaló al medio Southwest News Service.

TAMBIÉN PUEDES VER: Henry Spencer compara respuestas de la U. de Lima con nacionales: "San Marcos es un nivel distinto"

Gavin Brooks junto a sus hijos de 15 y 10 años. Foto: SWNS