¿Quién fue Mario Poggi, el psicólogo encarcelado por 5 años y que nombró a su hija H2O?
El peliverde asesinó a un hombre conocido como 'el Descuartizador de Lima' y tuvo un corto periodo de fama.
Entre los años 1985 y 1986, cuerpos desmembrados encabezaban los titulares de diversos diarios del país, lo que provocaba el terror de los limeños. Uno de los principales sospechosos fue Ángel Díaz Balbín. A propósito del caso, el experto en psicología fue contactado con la finalidad de que dé su confesión.
Mario Poggi usó varios métodos para que obtenerla. Le quitaba la comida, le mostraba fotografías de cuerpos desmembrados y aplicó técnicas que presuntamente se utilizaron en la Segunda Guerra Mundial, pero él jamás aceptó el delito: asesinar y descuartizar a 20 mujeres.
Ángel Díaz Balbín, el acusado por asesinato. Foto: Facebook
Sin éxito alguno y totalmente descontrolado, lo acostó boca abajo y lo ahorcó con su correa gritándole: “¡Asesino, asesino! ¡Ya no matarás a nadie, asesino!”. De esta manera, terminó con su vida.
El fotógrafo del inusual interrogatorio, Víctor Chacón Vargas, afirmó que Poggi había amenazado de muerte a Balbín en varias oportunidades, pero nadie le tomó en serio, ya que creyeron que era parte de su metódo.
Fue condenado a 12 años de prisión, de los cuales solo cumplió cinco. A pesar de que continuaron apareciendo cuerpos en calles de la capital, el excéntrico personaje nunca se arrepintió: “Soy un héroe, los salvé de un monstruo”.
Díaz Balbín y Mario Poggi. Foto: Caretas
El peliverde le puso a su hija Neurona H2O
Mario Poggi no solo se hizo conocido por el asesinato de Balbín y por sus apariciones con su estrafalaria vestimenta, sino que, estando libre, se tiñó el cabello de verde y le puso un curioso nombre a su hija: Neurona H20. Además, para 2006 se autoproclamó candidato a la presidencia y escribió tres libros: “Mi primer pajazo”, “Yo sé que soy imbécil” y el “Decálogo de la correa vengadora”.
PUEDES VER: Mr. Peet arremete contra Christian Cueva tras indisciplina con Alianza Lima: "Dedícate al fútbol barrial"
Mario Poggi y sus apariciones en televisión nacional
El peculiar y extravagante personaje apareció en programas cómicos con su personaje: ‘Loco Poggi’. Protagonizó su propia película autobiográfica: “Mi crimen al desnudo”, de bajo presupuesto, con tintes eróticos y dirigida por Leónidas Zegarra.
Henry Spencer: Mario Poggi fue uno de sus primeros entrevistados
Luego de no poder ejercer su carrera como psicólogo, Mario Poggi vendía sus libros en el parque Kennedy de Miraflores, donde el youtuber Henry Spencer lo entrevistó en algunas oportunidades; sin embargo, afirmó sobre Henry Spencer lo siguiente: “Eres un vivo. Quieres explotar a Mario Poggi como tantos otros y no quieres pagarme. (…) Soy consciente de que tengo cierto rating. Por algo me paga (Jaime) Bayly, por algo me paga Beto (Ortiz) y (César) Hildebrandt". Aunque sus diálogos eran acalorados, tiempo después limaron asperezas.
Mario Augusto Poggi Estremadoyro falleció a los 72 años el 26 de febrero del 2016 en el hospital Casimiro Ulloa.