Serenos de La Molina piden guardar los celulares para evitar robos y causan debate en redes sociales
Los agentes, con la ayuda de un megáfono, utilizaron un peculiar disfraz para exhortar a que los transeúntes guarden sus dispositivos mientras caminan en las calles del distrito.
- Peruano lanza minimarket Menos y declara guerra a tienda Mass: "Falta uno que diga 'más o menos'"
- Tombo, la nueva tienda que compite contra Tambo y desata caos en TikTok: "Solo Perú es capaz de esto"
Una mujer recorría las calles de La Molina cuando se percató de una insólita escena. A través de un video compartido en TikTok, se puede ver cómo un grupo de serenos decidieron pedir que los transeúntes no utilicen sus teléfonos móviles mientras caminan para evitar los robos al paso. Con la ayuda de un megáfono y un curioso disfraz, trataban de llamar la atención en una concurrida avenida del distrito. "Señorita, joven, guarda tu celular. No quiero que te roben, no te quiero ver poniendo una denuncia en la comisaría", se le escucha decir a uno de los agentes.
PUEDES VER: Hinchas de Alianza arremeten contra jugadores que juerguearon tras empate con ADT: "Pésimo mensaje"
"Me parece excelente que hagan esto, pero también deben hacer batidas y poner más policías en las calles", se lee en la descripción del video, que superó las 13.300 reproducciones en la plataforma. Al respecto, muchos usuarios cuestionaron la medida que trata de difundir el Serenazgo de La Molina. "Es una manera de prevenir, pero no es la solución", "No es justo que guarde mi celular porque no pueden hacer su trabajo", "¿Es escondernos en la solución?", "Pésima campaña", "Qué absurdo", "Qué triste tener que esconder un celular porque no hay seguridad", son algunos de los comentarios en la publicación.