“No hay anticucho, no hay rachi”: finlandés sufrió ya no vivir en Perú y se hizo viral en TikTok
El joven compartió su decepción al no encontrar a la 'tía veneno' en las calles de Finlandia.
- Peruano lanza minimarket Menos y declara guerra a tienda Mass: "Falta uno que diga 'más o menos'"
- Tombo, la nueva tienda que compite contra Tambo y desata caos en TikTok: "Solo Perú es capaz de esto"
TikTok es la red social más usada por los internautas en la actualidad, de manera que, muchos de los videos que son publicados en la plataforma, se hacen virales rápidamente. Ese es el caso de Ville Valtonen, un finlandés que, en varias ocasiones, ha compartido con sus seguidores el grato recuerdo que tiene de Perú.
El joven que cuenta con un buen dominio del español, hace pocos días, realizó una comparación de las calles peruanas con las de Finlandia, donde se percibe la frustración que tiene al no poder encontrar los puestos de comida rápida, típicos de nuestro país.
Hija de un pastor religioso deja la iglesia para dedicarse a OnlyFans
No existe la 'tía veneno' en Finlandia
Al inicio de su video, Ville Valtonen comenta que tiene hambre, por lo que decidió salir a buscar comida. Sin embargo, luego de caminar por un largo rato, no logra encontrar algún local para comprar algo, por lo que habla del choque cultural que tiene después de visitar Perú, con un dialecto que impresionó a varios usuarios en redes sociales.
"No hay tías venenos acá… he salido porque tengo hambre y quiero tragar algo, pero no hay nada. ¿Ven alguien vendido arroz con pollo, mollejitas, rachi y arroz con leche?”, dijo el tiktoker.
“Por ejemplo acá tendríamos una buena esquinita para vender emoliente, pero no hay nadie… las razones son que en invierno hace menos 20° C y hay que ser un hue... para vender aquí”, finalizó su video Ville Valtonen.
¿A qué se dedica Ricardo Zúñiga Peña, el popular 'Zorro Zupe', tras alejarse de la televisión?
El video cuenta con más de 1,5 millones de reproducciones en TikTok y cerca de 130.000 ‘me gusta’. Además, decenas de usuarios lo felicitaron por el buen dominio que tiene del español y su uso de jergas peruanas.