Cargando...

Colegio se vuelve viral por enseñar "labores de casa": alumnos planchan, lavan y hasta cocinan

"Así se forman hombres productivos". La institución educativa española tiene un curso llamado Habilidades en casa y usuarios piden que se replique en Latinoamérica.

image internalEste colegio español se ha vuelto viral en redes sociales por su curso sobre labores del hogar. Foto: composición LOL / Facebook: Colegio Montecastelo de Vigo

Todos podemos estar de acuerdo en que, para crear adultos funcionales, debemos instruir a los niños en las labores más comunes del día a día dentro del hogar. Sin embargo, es muy difícil encontrar una propuesta educativa que tome la iniciativa y busque hacerlo desde las aulas. Es por esto que las redes sociales han desenterrado la publicación de un colegio español que, como parte de su plan de estudios, tiene un curso llamado Habilidades en casa.

La institución educativa se llama colegio Montecastelo de Vigo, ubicada en la ciudad de Pontevedra, capital de una provincia homónima (España). Mediante sus redes sociales, la entidad compartió una publicación en la que remarcó la importancia del correcto aprendizaje de las labores del hogar en su alumnado.

PUEDES VER: TikTok: pasajeros peruanos arman la fiesta cuando chofer del bus pone reguetón a todo volumen

Aunque el post original data de 2018, recientes capturas de pantalla fueron difundidas en redes sociales como Twitter e Instagram, lo que le dio más acogida a la propuesta.

Foto de una clase de cocina impartida por el colegio español. Foto: Facebook / Colegio Montecastelo de Vigo

Colegio revela curso para hacer las labores del hogar

En la antes mencionada publicación de Facebook, la institución dice: “Las ‘home skills’ o labores de casa son actividades que, en forma de materia complementaria, han comenzado a impartirse en el colegio Montecastelo de Vigo”.

PUEDES VER: 'Chompiras huancaíno' causa sensación en TikTok tras ser captado bailando en discoteca

“Padres y profesores se encargan de ello, siendo un auténtico reto para los alumnos que, de repente, se las tienen que ver con una plancha y sus diferentes ajustes según el tipo de ropa, entre fogones con un mandilón atado a su cintura, o poniendo prendas de vestir a remojo para realizar un lavado a mano, entre otras muchas”, concluye.

Algunos de los comentarios en la publicación, ponen: "Así se forman hombres productivos", "Me parece una buena iniciativa", "Mis respetos para el colegio", "buena iniciativa, felicitaciones", etc. Aunque algunos cibernautas aprovecharon la oportunidad para acusar a la escuela de sexista por no enseñarle el curso también a las niñas, vale la pena mencionar que la institución es exclusivamente para varones.