Cargando...

San Marcos: joven se quebró en los brazos de su madre tras su salida del examen de admisión

La postulante rompió en llanto a penas se encontró con su progenitora, quien la rodeó en un tierno abrazo. ¿Habrá logrado ingresar a la Decana de América?

image internalSan Marcos: joven se quebró en los brazos de su madre tras su salida del examen de admisión

Este sábado 15 de setiembre se celebró el primer examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fueron más de 8.000 los postulantes que rindieron la ardua prueba de conocimientos; los mismos que más tarde se mostraron emocionados, cansados y tristes a la salida del cuestionario.

Video viral en TikTok

Desde tempranas horas se abrieron las puertas de la Decana de América para rendir el examen de conocimientos de las facultades de Educación, Derecho y Ciencia Política, Ciencias Contables, Administración, y Ciencias Sociales.

PUEDES VER: Universidad César Vallejo: ¿qué tan difícil es el examen de admisión? Profesor revela preguntas claves

Las rejas de seguridad y la señalización para que los jóvenes se logren guiar separaron a los padres de familia de sus hijos, quienes debían entrar a la institución solo con el carnet de postulante y sus útiles (lápiz, borrador y tajador).

Desde la llegada de los postulantes se observaron muchas situaciones penosas que ya son reiterativas, como las tardanzas. No obstante, un hecho que se ha hecho viral en redes sociales fue el conmovedor abrazo que se dio una joven con su madre a la salida del examen.

Con lágrimas en los ojos y el cuerpo tembloroso, la joven ubicó a su madre entre todos los asistentes, se acercó a ella y apoyó su cabeza en su hombro. De inmediato, su progenitora la cubrió con sus brazos de manera protectora.

PUEDES VER: ¿Por qué Lita Pezo no usó la beca que ganó en "Yo soy kids" para estudiar en la UCV?

El video, que fue subido por el usuario AulaVeinte, logró acumular más de medio millón de visualizaciones, así como varios comentarios de personas que se identificaban con ella. “Yo fui como la chica que salió llorando”, “La presión y el estrés que deben sentir ellos”, fueron algunas de las respuestas.