"Es colegio, no peluquería": profesor corta el cabello a sus alumnos en el aula y las redes estallan
¿Se pasó? Las redes sociales se han dividido entre quienes defienden el accionar del maestro y quienes lo acusan de violentar a sus alumnos.
- Peruano lanza minimarket Menos y declara guerra a tienda Mass: "Falta uno que diga 'más o menos'"
- Tombo, la nueva tienda que compite contra Tambo y desata caos en TikTok: "Solo Perú es capaz de esto"
Siempre ha existido un debate generacional entre las personas que consideran que se debe educar a los niños con mano dura en las escuelas y los que se oponen rotundamente a la idea, esperando despegar a la juventud de los malos tratos de antaño. Estas opiniones enfrentadas han encontrado una nueva arena para discutir, luego de que el video de un profesor cortando el cabello de sus alumnos como castigo se hiciera viral en redes sociales.
Las escuelas suelen tener reglamentos internos que limitan la expresión de los niños, exigiendo uniformes, cabello corto para los hombres y recogido para las mujeres, etc. Y, aunque las reprimendas suelen traducirse en reuniones con los padres de familia o puntos menos en la nota de conducta, en este caso, el docente decidió ejercer el castigo con sus propias manos.
PUEDES VER: ¿VENDEN PANCHOS Y RACHI EN LA TORRE EIFFEL? TURISTA MUESTRA LA CARA 'PERUCHA' DE LA CIUDAD EUROPEA
Profesor castiga a sus alumnos con corte de cabello
En el video podemos ver cómo este profesor le corta el cabello a dos estudiantes, quienes se acercan a él sin mostrar ningún tipo de resistencia, sometiéndose a los tijerazos.
El clip fue compartido inicialmente en Twitter por la usuaria Sybell Martínez, quien criticó duramente las acciones del docente: “El maltrato como forma de disciplina. Tome nota ministra @mariabrownp esto es ilegal e inaceptable. Pasó en #Latacunga (Ecuador)”.
PUEDES VER: TIKTOK: LE REGALAN TEST DE EMBARAZO COMO BROMA Y DESCUBRE QUE VA A SER MAMÁ FRENTE A SUS AMIGOS
"Es colegio, no peluquería", "Impresentable", "¡De qué agujero del tiempo salió esto!", “Nadie puede atentar contra la integridad de una persona. Ningún colegio puede restringir la forma en que se lleva el pelo. ¿Cómo reaccionarían si cualquier autoridad nos detiene en la calle para cortarnos el pelo?”, comentaron algunos usuarios en contra de lo visto en el video.
“Ridículo pensar que eso es violencia, el colegio pone sus reglas y el estudiante las cumple. No hacerlo tiene consecuencias”, agregó otro en defensa de las reglas establecidas por la institución educativa.