Hombre afirma vivir feliz en una alcantarilla desde hace 18 años: “Esto no tiene precio”
A través de YouTube, Lucas expresó su felicidad al vivir en su pequeño hogar ubicado debajo de la vía pública.
- Peruano lanza minimarket Menos y declara guerra a tienda Mass: "Falta uno que diga 'más o menos'"
- Tombo, la nueva tienda que compite contra Tambo y desata caos en TikTok: "Solo Perú es capaz de esto"
Un hombre de la ciudad de Bogotá (Colombia) afirma haber vivido por más de 18 años en una alcantarilla. Lucas fue entrevistado a través del canal de YouTube “Sin rol específico” por el colombiano Thomas Pérez. En un extenso video, el joven dio a conocer su sorprendente historia y se volvió viral en redes sociales.
De acuerdo a las declaraciones de Lucas, llegó hasta la alcantarilla durante una inundación dos décadas atrás. Frente a la necesidad, decidió vivir en aquel lugar pese a tener solo dos metros cuadrados.
TAMBIÉN PUEDES VER: ¿Qué comen los alumnos de la U. de Lima? Desde Bembos y Starbucks hasta La Nevera Fit de Ale Venturo
“Lo encontré por el sistema de desagüe, cuando una vez se inundó. Parecía una cascada y yo vi que entró agua. Vi que esto estaba de barro, entré, limpié y encontré un cuarto. Primero dormí en el piso”, recordó el hombre.
Lucas levanta la pata de la alcantarilla con unos palos de hierro. Foto: YouTube/Sin rol específico
Para Lucas, el estrecho lugar tiene un gran valor histórico y por eso lo considera como un patrimonio. “La iglesia que está al frente de nosotros fue fundada y creada en 1553, hace cuatro siglos. Eso no tiene precio”, comentó Lucas, quien contó que tiene formación como historiador.
TAMBIÉN PUEDES VER: Repartidor es captado mientras llevaba a su hijo en una caja de delivery: “No tengo con quién dejarlo”
Lucas es apoyado por una empresa de telecomunicaciones
Según reveló Lucas en la entrevista, en dos ocasiones las autoridades de la zona quisieron desalojarlo. Sin embargo, él alegó que la alcantarilla le pertenecía a una empresa de telecomunicaciones a la que no le importa que él se quedara.
Incluso señaló que es muy querido por los trabajadores, ya que cuida el cableado de los roedores y en todo el tiempo que ha pasado en el lugar ha aprendido a manejar el sistema de electricidad sin riesgo a electrocutarse.
TAMBIÉN PUEDES VER: Profesora de inicial canta un tema de Rosalía y se sorprende al ver que sus alumnos sabían la letra
¿Cómo vive Lucas en la alcantarilla?
El hombre emplea la alcantarilla para dormir. Para abrir la tapa, necesita dos barras de acero. Lucas ha usado espuma y tablas para amoblarlo. “Esto es como un camarote de un submarino o de un barco”, comentó.
Lucas acomodó el espacio con cartones y maderas. Foto: YouTube/Sin rol específico
Cuando el youtuber ingresó al pozo se sorprendió por verlo limpio y con buen aroma. No obstante, el señor mencionó que en sus inicios tuvo dificultad para respirar. Al ser preguntado por cuál es el mejor recuerdo de vivir en una alcantarilla, el hombre respondió: “El mejor recuerdo de vivir acá es que tengo salud”.
TAMBIÉN PUEDES VER: TikTok: reportera saluda a colega en plena transmisión en vivo y su reacción se vuelve viral