"Más rápido que Meteoro": heladero peruano 'participa' en Caminos del Inca 2022 y es viral en TikTok
El arriesgado heladero no quiso quedarse fuera de la competencia y demostró que su triciclo puede compararse a un auto de carrera.
- Peruano lanza minimarket Menos y declara guerra a tienda Mass: "Falta uno que diga 'más o menos'"
- Tombo, la nueva tienda que compite contra Tambo y desata caos en TikTok: "Solo Perú es capaz de esto"
El concurso de los Caminos del Inca 2022 sigue siendo noticia por los momentos que se registraron en las pistas. Esta vez un heladero fue el centro de atención para los lentes de decenas de móviles de los asistentes a la carrera de autos en la ciudad imperial, Cusco.
Video viral en TikTok
En la plataforma china TikTok, un usuario compartió el gracioso momento que, por supuesto, generó varios comentarios que aplaudían la valentía del hombre. En el clip se aprecia cómo varios autos se dirigen por una curva sinuosa del camino del rally.
PUEDES VER: 'Hiro' de "Al fondo hay sitio" canta opening de "Dragon Ball Z" y es aclamado en el Otacon
No obstante, todo cambia cuando un comerciante es observado descender desde el punto más alto con su triciclo de helados D’Onofrio. En las últimas horas, el video —que tiene por descripción "Esto solo pasa en Perú"— acumuló más de 300.000 reproducciones y cerca de 12.000 'likes'.
“Heladero, un 'Sin parar', por favor”, “El heladero midiéndose con los mejores”, “D'Onofrio cerca de ti”, “No pagó, el tío lo está alcanzando”, “Qué buena, los peruanos siempre estamos en todo; cuando hay que trabajar duro, no hay nada que nos detenga”, son algunos de los comentarios que se leen en TikTok.
Rally Caminos del Inca 2022
Esta competencia es la más importante del rally peruano. Fueron 159 tripulaciones las que participaron desde el inicio en la reconocida carrera de autos, que contó con seis etapas desplegadas en distintas regiones del país, como Lima, Huancayo, Ayacucho, Cusco, Puno y Arequipa.
PUEDES VER: Joven expone a su gato Arturo, el 'ladrón' que robaba constantemente el dinero de su vecino
"Quisimos llevar la fiesta a la casa del inca, y la 50 edición no podía ser en otra parte que no sea en el Cusco. La idea nació en el primer directorio que tuvimos en el ACP luego de una larga espera por la pandemia. Teníamos que hacer algo distinto porque esta es una edición especial, y es que muy pocos eventos en el mundo logran cumplir 50 ediciones”, declaró Diego Zuloaga, un representante de la Comisión Deportiva del Automóvil Club Peruano.