Cargando...

Turista compra ropa a artesanos y denuncia estafa en TikTok: “Lo que me vendieron fue 10 veces más caro”

La actriz mexicana llegó con ilusión a Chinchero, en Cusco, hasta que se dio cuenta de que le habían vendido prendas artesanales con sobreprecio.

image internalTurista mexicana pasó mal momento en Chinchero, Cusco. Foto: composición LOL/ TikTok: @ode_ruiz

Odemaris Ruiz, una actriz e influencer mexicana, llegó a nuestro país por segunda vez para conocer a mayor profundidad el Cusco. Sin embargo, su experiencia se vio afectada por una presunta estafa, en la que artesanas de Chinchero le vendieron prendas con sobreprecio.

Turista mexicana estafada en Cusco

Ruiz recurrió a su cuenta de TikTok para hacer la denuncia en un video en el que detalla lo ocurrido. "Me estafaron en Chinchero. Yo quería comprar directamente a ellas para valorar su trabajo, pero después me di cuenta de que lo que me vendieron fue 10 veces más caro", señaló inicialmente.

PUEDES VER: JOHANNA SAN MIGUEL PASÓ HALLOWEEN Y FERIADO CON STEFANO SALVINI: "ÉL SIEMPRE ESTARÁ PARA MÍ"

"No se dejen engañar, no compren en Chinchero, van a ser estafados como yo. No lo hagan (...). En Chinchero vean el trabajo que hacen, denles propina al guía, a las chicas y ya. Ni siquiera era de baby alpaca como me dijeron", agregó, claramente ofuscada.

Esto generó una ola de comentarios por parte de cibernautas peruanos, entre quienes la apoyaban y quienes criticaban su postura, como por ejemplo: “En chinchero los trabajos son hechos a mano y el proceso de su realización es más largo”, “La diferencia es que en chincheros te venden un producto de calidad con tintes orgánicos y hecho a mano de manera artesanal y en la tienda no”, “En chinchero también venden prendas hechas en máquina, con solo mirar las imágenes uno se da cuenta, lo mismo pasa en uros-puno”, etc.

PUEDES VER: "EL MULTIVERSO DE LA FARÁNDULA": CLONES DEL 'GATO' CUBA, MELISSA PAREDES Y ALE VENTURO SORPRENDEN EN TIKTOK

Para aclarar la situación, Ruiz compartió un segundo video en que brinda más información sobre lo sucedido: "Salimos muy felices de ahí (Chinchero), hasta que en otros lugares empezamos a ver prácticamente las mismas cosas que habíamos comprado a tres veces más barato, cinco veces más barato (...). Me pareció excesiva la diferencia de precios. Si el material es la diferencia, está bien. Pero en algunos lugares me dijeron que era sintético, o que era alpaca, o mezcla. A mí me dijeron que era baby alpaca. Ahí está la estafa".