Comerciantes de Gamarra se renuevan y lanzan calzones con código QR para Año Nuevo: "Yapeame"
Gamarra se mantiene al día con las últimas tendencias y ahora sus comerciantes venden ropa interior con códigos QR para iniciar el 2023 con la billetera llena.
- Peruano lanza minimarket Menos y declara guerra a tienda Mass: "Falta uno que diga 'más o menos'"
- Tombo, la nueva tienda que compite contra Tambo y desata caos en TikTok: "Solo Perú es capaz de esto"
Una de las cábalas más populares de los peruanos en Año Nuevo, además de dar la vuelta a la manzana con una maleta y comer 12 uvas, es colocarse ropa interior amarilla para atraer la buena suerte. Sin embargo, con las nuevas tendencias, los comerciantes de Gamarra no pueden quedarse atrás y han decidido actualizarse. ¿Cómo? Pues con calzones con código QR para recibir yapeos y empezar el 2023 con el pie derecho.
Comerciantes de Gamarra venden calzones con código QR
Miles de peruanos que ya han terminado de hacer sus compras navideñas apuntan ahora al Año Nuevo y recurren al que consideran el mejor lugar para invertir su dinero: el emporio comercial de Gamarra. Allí, los comerciantes tienen de todo, desde muñecos para quemar hasta adornos y ropa, todo de color amarillo.
PUEDES VER: Xoana González y su insólita forma de 'incentivar' a los obreros que construyen su nuevo departamento
En este sentido, lo que de seguro será la sensación para este Año Nuevo 2022 son los calzones amarillos que no solo buscan atraer la buena suerte, sino también los billetes, pues cuentan con un código QR para rápidas y eficaces transacciones bancarias.
Calzón amarillo con código QR para Yape. Foto: composición LOL / Twitter
La imagen ha sido compartida mediante diversas redes sociales y los usuarios no pueden creer a cuánto a los que puede llegar el ingenio peruano a la hora de comercializar un producto.
PUEDES VER: Sanmarquinos explican por qué estudian Derecho y sorprenden con sus respuestas: No sé dividir
¿Por qué el color amarillo predomina en Año Nuevo?
El amarillo es el color del sol, relacionado con el cambio y la riqueza, la alegría y el éxito profesional. El uso de este color es una cábala que proviene de la cultura asiática y que se ha posicionado en diferentes partes del mundo, incluso en Latinoamérica. Cabe resaltar que, dependiendo de la cultura, el significado atribuido a la tonalidad puede variar.