Cargando...

"Ahora soy mamá": padre causa polémica al cambiar de género legalmente para pelear custodia de sus hijas

El ciudadano ecuatoriano expresó que la ley de su país beneficia a las madres en casos de custodia sobre los hijos, por lo que decidió tomar esta drástica decisión.

image internalPadre de familia cambió su género legalmente para obtener la custodia de sus hijas. Foto: composición LOL / Facebook: La voz del Tomebamba

Un padre de familia ecuatoriano tomó una drástica decisión en su búsqueda por obtener la custodia de sus hijas: cambió su género ante la ley y pasó a ser considerado como “mujer” por el gobierno del país sudamericano. Una polémica decisión que ha dividido a las redes sociales debido a la instrumentalización de las leyes que protegen a minorías vulneradas.

Padre ecuatoriano relata su lucha por la custodia de sus hijas

En una entrevista con el medio digital “La voz de Tomebamba”, el periodista René Ramos contó, a las afueras del registro civil en la provincia de Azuay, el estado del juicio que sostiene con su expareja y las razones detrás de su drástica decisión en torno a su género.

PUEDES VER: Turista francesa se quiebra al escuchar cantar a niña cusqueña: "Es duro chocar con la realidad"

"Mientras la mamá estaba enojada conmigo, se ausentó de la ciudad lejos de mí, llevándose a la niña (su primera hija) y la puso al cuidado de su madre, ni siquiera de ella. Tuvimos que ir con una orden de una jueza a retirar a mi hija de la casa de su abuelita. Un año y medio sin verla, sin que nadie me escuche", inicia Ramos.

"Y ahora, con mi última niña, yo presenté una denuncia por maltrato, con fotografías. La junta simplemente dice que hasta que esto se resuelva las niñas tienen que estar con su mamá. Ya han pasado 15 días”, agregó.

PUEDES VER: Mimy Succar revela EN VIVO que su esposo casi la abandona y así reaccionó Tony Succar: "Terapia, terapia"

Padre ecuatoriano se cambia de género para obtener la custodia de sus hijas

René Ramos dijo que, con el fin de obtener la tenencia completa de sus hijas y como forma de protesta frente a las leyes de su país, decidió cambiar de género, porque "la ley nos está quitando el derecho de ser padres".

"Ahora también soy mamá. Así me considero. Yo estoy muy seguro de mi sexualidad. Lo que yo he buscado es dar el cariño y protección que una mamá puede dar a sus hijos", dijo René en una entrevista para “La voz del Tomebamba”.