Joven peruano se pone a vender piedras en pleno Centro de Lima frente a policías: "A un sol para el paro"
El ciudadano caminó detrás de un fuerte contingente policial y ofreció sus piedras a los manifestantes que transitaban por las veredas.
- Peruano lanza minimarket Menos y declara guerra a tienda Mass: "Falta uno que diga 'más o menos'"
- Tombo, la nueva tienda que compite contra Tambo y desata caos en TikTok: "Solo Perú es capaz de esto"
Las manifestaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte se han dado de manera constante a partir del jueves 19 de enero. A pesar de que los participantes de estas marchas han exigido la renuncia de la presidenta de la República por días debido a las más de 60 muertes en el país, la mandataria no cede y, en su gestión, la PNP continúa reprimiendo a las protestas.
Joven se pone a vender piedras
Es ese escenario, agentes de la Policía incautaron algunos objetos con que presuntamente los manifestantes atacaban a las fuerzas del orden. Entre estos artículos, se observaron escudos hechos de lata, palos y piedras. Fue a través de videos en redes sociales, en los que se muestra bolsas llenas de piedras perfectamente pulidas y que iban a ser usadas supuestamente en las marchas.
PUEDES VER: Ser youtuber es el trabajo más soñado entre los jóvenes de Perú, según estudio
Es en este escenario en el que un joven quiso sacar provecho de la situación e ideó un curioso negocio. Detrás de un fuerte contingente policial, él comenzó a gritar a viva voz la venta de piedras. Hubo incluso algunos agentes que voltearon a verlo confundido.
Reacciones en redes sociales
El material audiovisual se difundió en diferentes páginas de Facebook y ha logrado acumular más de un millón de reproducciones en esta red social. Además, tiene más cerca de 50.000 likes y c ientos de comentarios. A continuación, los más destacados.
PUEDES VER: Mueve de lugar a su alumno para que no hable y este responde: “Cambiarme de sitio no funcionará”
"El ingenio peruano nunca falla", "Que nunca muera el humor peruano. En difíciles momentos, nos saca una sonrisa", "A pesar de toda esta desgracia, no falta un peruano con mucha gracia", "Qué chico gracioso en realidad no lleva ninguna piedra: solo está tratando de sacarnos una sonrisa", "Me hizo el día este chico", fueron algunas de las respuestas de los internautas.