¡Nada que playa! Familias enteras aprovechan el verano y son captadas refrescándose en el río Chillón
Decenas de personas, no solo del Cono Norte, acudieron al río Chillón para pasar un rato en familia y calmar el intenso calor que aqueja a la capital peruana.
- Peruano lanza minimarket Menos y declara guerra a tienda Mass: "Falta uno que diga 'más o menos'"
- Tombo, la nueva tienda que compite contra Tambo y desata caos en TikTok: "Solo Perú es capaz de esto"
En Carabayllo, como es tradición, decenas de familias hicieron planes para pasar un verano acogedor en las orillas del río Chillón. Un usuario de Facebook captó la visita de veraneantes a las 'cristalinas' aguas de dicho lugar y constató que lo que menos faltaba era diversión. El deseo de ir a una playa quedó desplazado por disfrutar el paisaje y frescura del famoso sitio.
Video viral en Facebook
Una página denominada "Carabayllo Habla" compartió videos sobre un lugar que se ha convertido en el favorito de muchas personas en el Cono Norte. En imágenes, se ve un paradero artesanal de mototaxis artesanal y, al margen derecho, muchas familias dentro del río y otras sentadas en la orilla degustando algún potaje.
PUEDES VER: Joven se conmueve al asistir a la boda de su expareja y tiene inesperada reacción
La cuenta que difundió el video también mencionó que esto ocurrió a la altura del puente Osojnik, en el distrito de Carabayllo. Los internautas que apreciaron el clip exigieron a las autoridades más control y la implementación de accesos y mejorar para el río, ya que en todos los veranos las personas ingresan y contaminan dicho espacio.
¿Piscinas naturales en Carabayllo?
En el asentamiento Trapiche, a una hora y media de Lima, se encuentra una piscina natural de gran tamaño que se ha convertido en la sensación de miles de turistas durante todo el año. Este espacio, lleno de verdor y un paisaje hermoso, permite el acceso de todos los bañistas.
Laguna artificial en Carabayllo. Foto: Google
El agua es totalmente limpia, ya que emerge del subsuelo, de los puquiales. No necesita de mantenimiento con cloro u otros insumos, solo el pedido a los usuarios para que no boten residuos dentro de la piscina. La entrada a las lagunas no sobrepasa los 25 soles.