Sanmarquinos sorprenden al revelar cuánto tiempo les tomó ingresar a la UNMSM: "5 años"
Usuarios de TikTok quedaron asombrados con las respuestas de los estudiantes de la Decana de América. Las imágenes se volvieron virales.
- Captan a heladero con discapacidad en la Costa Verde y escena conmueve a miles: "Querer es poder"
- Mark Vito viajó hasta Casma para crear contenido con Sibenito: "Arrancamos con los tiktoks"
Estudiar en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) es el sueño de los miles de jóvenes peruanos que se preparan en academias preuniversitarias durante años, con el fin de lograr alcanzar una vacante en la prestigiosa institución. Precisamente, en un nuevo video subido a TikTok, algunos muchachos se animaron a contar cuánto tiempo les tomó ingresar a la Decana de América.
Jóvenes revelan cuánto se demoraron en ingresar a San Marcos
El clip compartido en TikTok muestra a la joven Cristina Santos cuestionando a sus compañeros sobre el tiempo que se tardaron en obtener una vacante en la San Marcos. Las respuestas de los estudiantes llamaron la atención de la entrevistadora.
PUEDES VER: Huancavelicano se harta de llamadas de Movistar y contesta en quechua a operadora: "Excelente jugada"
"¿Cuánto tiempo demoraste en ingresar a San Marcos?", se lee en el video publicado por la usuaria @.Cristina.santos. La primera en relatar su experiencia fue una alumna que aseguró que su proceso solo fue de cuatro meses para poder entrar a la universidad.
Luego, siguieron otros jóvenes que coincidían en el tiempo entre uno y dos años. Sin embargo, un sanmarquino sorprendió al revelar que a él le costó cinco años ser admitido en la casa de estudios.
PUEDES VER: Hombre se queda dormido en la playa y reptil se le sube encima: "Hola, humano"
Usuarios reaccionan al video en TikTok
Las declaraciones de los muchachos asombraron a los usuarios en TikTok. El video ya supera las 116.400 reproducciones. Además, cuenta con miles de 'me gusta' y cientos de comentarios. "En cuatro meses ingresé por la pre", "Yo voy un año y medio, no sé si deba renunciar, San Marcos es mi obsesión", "Me demoré cuatro meses", escribieron algunos cibernautas en la publicación.