Henry Spencer y la actriz Marisa Minetti pasaron incómodo momento: ¿la vía pública es propiedad privada?
Luis Carlos Burneo denunció que fue discriminado por un sereno y el personal de un restaurante de San Isidro, quienes le prohibieron grabar una entrevista con la actriz argentina en plena vía pública.
- Peruano lanza minimarket Menos y declara guerra a tienda Mass: "Falta uno que diga 'más o menos'"
- Tombo, la nueva tienda que compite contra Tambo y desata caos en TikTok: "Solo Perú es capaz de esto"
Luis Carlos Burneo, creador del canal La Habitación de Henry Spencer, utilizó sus redes sociales para denunciar un insólito momento en las calles de San Isidro. El popular youtuber se disponía a entrevistar a la actriz argentina Marisa Minetti en los exteriores de un conocido restaurante, pero el personal del local y un sereno de la municipalidad se lo prohibieron. Aquello ocurrió a pesar de que el creador de contenido alegó que se encontraban en plena vía pública. El video generó polémica en redes sociales.
¿Por qué a Henry Spencer le prohibieron grabar en San Isidro?
A través de un video compartido por Luis Carlos Burneo, se ve cómo el youtuber conversaba con Marisa Minetti en las mesas de la Epicerie Dasso, las cuales se encuentran en plena vía pública. De pronto, un trabajador del local se acercó para indicarles que estaba prohibido. "Consuman o no. Hay políticas del restaurante. Está prohibido grabar. Son órdenes de gerencia, no puedo dejarles grabar", dijo en un primer momento.
Henry Spencer precisó que iban a consumir en el restaurante y que no estaban cometiendo ninguna infracción. Sin embargo, el trabajador decidió llamar a un sereno del distrito. "Lo que sucede es que, en Dasso, para que puedan hacer grabaciones, deben tener un permiso municipal", señaló el fiscalizador. "Está en contra de la Constitución. No estamos cometiendo ninguna infracción", replicó el influencer.
PUEDES VER: Dantes Cardosa revela por qué dejó el Grupo 5: "No estoy acostumbrado a estar en la sombra"
Momentos después, el mesero volvió a aparecer para retirar las cartas de las mesas y exhortó a retirar las cámaras del lugar. "Están prohibidas hacer esas filmaciones en la empresa. Son políticas de la empresa. Esto es la vía pública, pero pertenece al restaurante. Le estoy diciendo de buena manera", advirtió. Finalmente, Burneo decidió continuar con su entrevista en unas bancas de la calle Dasso.
Municipalidad de San Isidro se refirió a la denuncia de Henry Spencer
La denuncia de Henry Spencer desató todo tipo de críticas contra el local en redes sociales. "Uno puede filmar lo que quiera, más estando en una vereda", "Admirable la calma y la educación de los señores que se retiraron. Injusto porque una ordenanza municipal no está por encima de la Constitución, muy mal", "Qué vergüenza, la vereda es un lugar público", comentaron algunos usuarios en Instagram.
PUEDES VER: Peruano lleva su auto al mecánico para reparar golpe y descubre lo peor: "Es fibra de 'cartono'"
Ante esta situación, la Municipalidad de San Isidro emitió un comunicado para indicar que las grabaciones no están prohibidas en el distrito. "Lamentamos la inadecuada intervención de un personal de nuestro cuerpo de Serenazgo en la calle Miguel Dasso, quien realizó una interpretación equivocada de las normas regulatorias para las filmaciones con fines comerciales, que sí requieren una autorización", se lee en el documento.