Cargando...

Insólito: terapeuta sexual pide que no se use el término 'pedófilo' por ser insultante y sugiere alternativa

En el polémico video, la mujer pide que estos sujetos sean conocidos como "Personas atraídas hacía menores", para evitar que sean marginados.

image internalLas declaraciones de esta terapeuta respecto a la pedofilia resultaron ofensivas para un gran número de usuarios. Foto: composición LR / captura de pantalla / Twitter: @libsoftiktok

Miranda Galbreath es una terapeuta sexual que ha generado revuelo en las redes sociales luego de publicar un video expresando su deseo de eliminar el término “pedófilo” del vocabulario de las personas debido a que este es ofensivo para las personas que viven con una atracción hacía menores de edad.

Antes de continuar, debemos entender una diferencia clave: la pedofilia es un trastorno mental con inclinación sexual que se caracteriza por la atracción hacía niñas o niños, sin que esto implique que la persona vaya a hacer algo al respecto. Por otro lado, la pederastia se aplica a una persona que, a pesar de ser consciente del daño y del delito que estaría cometiendo, pasa del deseo y la fantasía a la acción, cometiendo así el abuso sexual infantil.

PUEDES VER: Hombre fue a una fiesta de la Pachamama y denunció haber despertado enterrado dentro de un ataúd

Galbreath señala en su video que las personas que padecen de este trastorno, quienes en muchos casos tienen familias y vidas normales, perciben el termino como un “insulto hiriente y crítico”.

Es así que la terapeuta sugirió acuñar el termino “personas atraídas por menores” (o MAP, por sus siglas en inglés), para referirse a ellas. Buscando separar en todo momento a quienes sienten atracción por los niños, con aquellos que cometen un delito contra ellos.

PUEDES VER: Se enamoró de un preso, se casaron y él la asesinó el día de la boda

“La atracción no es igual a la acción", señala la mujer en un momento del clip viralizado en redes sociales, el cual es solo un fragmento de un video más extenso que fue subido a YouTube y que, desde entonces, ha sido eliminado por “violar las normas de la comunidad”.

Quizá el momento más controversial del video fue cuando la especialista decidió definir esta atracción como una orientación sexual más: "No han elegido esta atracción... no puedes elegir ser heterosexual o gay, y no puedes elegir ser una persona atraída por menores".

PUEDES VER: Paramédico sufre un paro cardíaco mientras trataba a un paciente que también tenía un paro cardíaco

Las críticas no tardaron en alzarse en contra de Miranda Galbreath, con duros comentarios en contra de su postura, como: "Básicamente, ella está diciendo que la pedofilia es una orientación sexual. No lo es. Nada podría estar más lejos de la verdad. Las orientaciones sexuales no dañan a otras personas", "Es patológico y peligroso, debe ser tratado cuando no se actúa en consecuencia y castigado severamente cuando se actúa en consecuencia", "Personalmente, no puedo abrazar a los pedófilos sin importar cuán 'inclusivo' sea", etc.

A pesar de la negativa respuesta de los usuarios, la terapeuta dijo en las redes sociales de @sexualsafetyspace que entiende que hablar del tema es “controversial y difícil de tratar para la mayoría”.

PUEDES VER: Sujetos abandonan a una anciana entre cajas de cartón en plena calle

"He trabajado con personas atraídas por menores durante años, y he escuchado y presenciado tantos conceptos erróneos que quería publicar algo en el mundo para aclarar algunos de ellos", concluyó.