Familia sube vaca al techo de su casa para salvarla de las inundaciones en Chiclayo
La vaca y sus terneros lograron ser puestos a buen recaudo; sin embargo, no todos los animales en la región de Lambayeque corrieron con la misma suerte.
- Tottus remata Smart TV 4K Ultra HD a menos de S/300 y causa revuelo en redes: "Me llevo 2"
- Argentina sorprende al resolver pregunta del examen de admisión de la UNI: “Sencillito”
- Peruano apuesta solo S/50 en varios partidos y gana una impresionante suma: “Un viajero del tiempo”
Las intensas lluvias que azotan el norte del país han propiciado que los ríos se desborden e inunden las calles de varias comunidades. En Chiclayo, Lambayeque, una familia subió una vaca al techo de su casa con el fin de protegerla de las aguas empozadas. Las imágenes del singular suceso llamaron la atención de miles en las redes sociales.
Terneros siguieron a la vaca al techo de la vivienda
Una reportera de Latina llegó hasta la vivienda de Alfredo, el dueño de la vaca. Según contó el hombre, al percatarse de que las avenidas de su barrio en el distrito de Íllimo empezaban a ser cubiertas por las aguas, no tuvo mejor idea que arrear al bovino al techo de su inmueble.
PUEDES VER: Encuentran a un perro hushky tras un mes del terremoto en Turquía y lo reúnen con su dueño
"Jalando lo hemos subido, también a sus crías. Estos han subido siguiendo a la madre. Sin embargo, he perdido animales como chanchos, carneros, cuyes, patos, pavos y una res", detalló el peruano a la periodista.
Algunos de los vecinos del señor Alfredo, quienes también se dedican a la crianza de animales, perdieron sus viviendas y continúan tratando de salvar sus pertenencias más valiosas. El panorama de su comunidad es desolador.
PUEDES VER: Reportera de Latina sorprende al vestir uniforme escolar para hacer informe desde Gamarra
¿Cuáles serían las consecuencias del ciclón Yaku en Perú?
De acuerdo con Senamhi, el ciclón Yaku tiene una fuerte influencia en las lluvias registradas en regiones como Tumbes, Piura y Lambayeque. No obstante, la entidad alertó que, en los próximos días, la intensificación de precipitaciones también se dará en la Libertad, Lima y Áncash. Esto provocaría un incremento en los caudales, así como la activación de quebradas.