Encuentran a un perro hushky tras un mes del terremoto en Turquía y lo reúnen con su dueño

"Alex", como su dueño lo nombró, fue encontrado entre los escombros de un edificio derrumbado tras el terremoto que sacudió Turquía y Siria el 6 de febrero.

El dueño del can esperaba volver a reecontrarse con su mascota. Foto: captura Youtube/La vanguardia

El dueño del can esperaba volver a reecontrarse con su mascota. Foto: captura Youtube/La vanguardia. /

El terremoto de Turquía y Siria ocurrido el 6 de febrero no ha sido superado en su totalidad. Las labores de búsqueda siguen su curso. Uno de los últimos rescates dejó sorprendidos a los usuarios, porque quien había sido sacado de los escombros fue un perro de raza husky que soportó 23 días sin alimento ni líquido y logró sobrevivir.

Rescate del can en Turquía

Debajo de tablas de hormigón y pedazos de otros materiales de una edificación en construcción en la zona de Antakya, provincia de Hatay, unos rescatistas escucharon unos débiles aullidos que, sin duda, motivaron una inspección del perímetro. Cuando se ingresaron meticulosamente por debajo de una entrada, observaron que un perro estaba atrapado.

PUEDES VER: Perrita sorprende al montar una llama durante su visita a una granja: "Así empieza la evolución"

Tras una hora de evaluar el terreno y los peligros, los rescatistas lograron sacar al can, que se veía debilitado por las condiciones que enfrentó. Afortunadamente, los dueños del perro estaban esperándolo y, gracias a la acción de los brigadistas, pudieron reunirse.

Encuentran a una perrita y sus crías luego de 28 días del siniestro

Uno de los sobrevivientes del sismo ocurrido en el sector asiático pidió ayuda para poder dar con el paradero de su perra, que estaba preñada. De inmediato, el equipo de rescate llegó hasta su casa y, tras inspeccionar el sector donde estaba la mascota, pudieron dar con ella.

PUEDES VER: Butifarra peruana es considerada como el segundo mejor sándwich del mundo, según ranking Taste Atlas

Sin embargo, la mascota de raza doberman no estaba sola: dio a luz a tres saludables cachorros durante los 28 días que aguardó entre los escombros. Las escenas han enternecido a los internautas de diversos países.