Cargando...

Vecina de San Juan de Miraflores sorprende al colocar maniquís para ahuyentar a delincuentes

Harta de los constantes robos en su localidad, la mujer decidió instalar 2 maniquís en el segundo piso de su casa. Ideó esta estrategia a pesar de que la zona tiene 15 cámaras de seguridad y un botón de emergencia.

image internalLa vecina decidió utilizar la peculiar estrategia para evitar los robos en su barrio. Foto: composición LOL/América Televisión

La inseguridad ciudadana no tiene fin en San Juan de Miraflores. Una vecina de este distrito, harta de los constantes robos frente a su casa, decidió tomar una curiosa y efectiva medida. Resulta que la mujer instaló un par de maniquís en el balcón del segundo piso de su hogar con el objetivo de ahuyentar a los delincuentes que pretendan cometer sus fechorías por el lugar. Aplicó esta medida porque las autoridades habían tomado acciones sin éxito en la zona.

Vecina afirma sentirse segura con los maniquís

La señora conversó con América Televisión sobre los constantes robos en aquella zona del distrito. De pronto, el reportero se percató de un par de maniquís en el balcón de su hogar. Ante esto, la mujer aseguró que también pertenecen a las medidas de seguridad y sirven para ahuyentar a los ladrones por la noche. "Los delincuentes sí se asustan. A veces miran y se preguntan quién está ahí. Sí sirve, nos ayuda bastante", comentó.

La vecina afirmó que trabajaba con estos maniquís, pero decidió desecharlos. Sin embargo, cuando se dio cuenta de que los robos disminuían con la presencia de estos, decidió dejarlos en el segundo piso. "Anteriormente trabaja con esos maniquís. Los tenía afuera y los quería guardar; pero cuando vi que servían para esto, porque vi que se estaban incrementado (los robos), los dejé ahí", relató.

PUEDES VER: Comerciantes de Gamarra apoyan a 'Cuto' Guadalupe y venden polos con curiosas frases: "Los 'cutos' facturan"

"Lo tenemos ya desde hace mucho tiempo porque vemos en la televisión que los ladrones se trepan en las paredes como hombres araña y esta es una manera de disuadir", contó la dueña del inmueble mientras se enfocaba a los muñecos, los cuales representan a una niña y un niño.

Vecinos critican medidas de las autoridades

Momentos después, otro de los vecinos reveló que la zona ya cuenta con 15 cámaras de seguridad y un botón de emergencia. Sin embargo, los delincuentes siguen robando en el lugar. Por ello, pidió el apoyo de la Municipalidad de Lima.

PUEDES VER: Psicoanalista asegura que puedes ser infiel si se mantiene en secreto y sorprende a periodistas

"Para mantener cerradas las rejas, la municipalidad nos pide tener seguridad permanente. Aún no hemos puesto vigilancia permanente, por eso tenemos cerrada una reja. La gestión pasada dejó 40 serenos por turno y cinco unidades operativas. Solicitamos al Gobierno central que apoye a la municipalidad en seguridad. La comuna más el apoyo de la Policía no pueden hacer su trabajo”, señaló un residente.