Elena Gouliakova, la estrella de patinaje ruso que terminó viviendo en las calles de México
De ser conocida mundialmente por su talento patinando sobre hielo a pasar casi desapercibida viviendo en callejones y bajo puentes de Jalisco, México. Elena Gouliakova hoy luce irreconocible.
- Pilsen y BCP se unen en curiosa publicidad y desatan la intriga en Instagram: “Se vienen planes”
- Peruano lanza minimarket Menos y declara guerra a tienda Mass: "Falta uno que diga 'más o menos'"
- Tombo, la nueva tienda que compite contra Tambo y desata caos en TikTok: "Solo Perú es capaz de esto"
Esta es la historia de una mujer cuya capacidad para dominar los patines la llevó a la cima del estrellato, pero su fama solo le duró un par de años y terminó en un país ajeno deambulando por diferentes calles y durmiendo en el frío suelo.
PUEDES VER: ¿En Machu Picchu no solo vivieron incas? Estudio de ADN revela impactante conclusión
Elena Gouliakova: de estrella de patinaje a indigente
De 1998 al 2001, el nombre de la rusa Elena Gouliakova trepó hasta lo más alto del patinaje sobre hielo por su innegable talento. Según TV Azteca Jalisco, fue en 2001 cuando llegó a México junto con su esposo para dar clases en un instituto de Monterrey.
Estuvo varios años en el país azteca, hasta que en el 2006 se divorció, lo que sumó a que caiga en depresión. Ese mismo año fue detenida tras ser acusada de vandalismo, pero fue liberada poco después tras no encontrarse pruebas contundentes contra ella. Desde entonces, vive en las frías calles.
Elena Gouliakova: últimos avistamientos de la exestrella
Muchas personas logran reconocerla intentando ayudarla, pero se muestra reacia. En una oportunidad ignoró a una mujer que quería darle una mano. Gouliakova cogió su conejo, su gallo y su cachorro y se fue junto con las cosas que cargaba. Ante ello, los habitantes piden por redes sociales localizar a los familiares para que la exdeportista vuelva a su natal Moscú.