Cargando...

Influencer gana 13 millones de dólares por promocionar productos en 3 segundos en TikTok chino

La streamer china Zheng Xiangxiang asegura que gana más de 13 millones de dólares en una semana haciendo publicidad exprés.


Zheng Xiangxiang posee más de 531 millones de seguidores en Douyin (la versión china de TikTok). Foto: composición LR/captura Douyin

Una streamer china, llamada Zheng Xiangxiang, que dedica solo unos segundos a promocionar cada producto, afirma que ganó 13 millones de dólares con ventas en línea en solo una semana. La influencer, quien tiene más de 531 millones de seguidores en Douyin (la versión china de TikTok), muestra un producto, menciona el precio y luego lo tira, todo en un abrir y cerrar de ojos.

PUEDES VER: Youtuber IOA pide perdón tras críticas por grabar en comedor popular y llamarlo 'restaurante económico'

Streamer china se hace millonaria con publicidad exprés

Las tácticas de marketing de Zheng son simples: alguien le pasa una caja, ella recoge el producto y menciona su precio, luego lo hace a un lado. Los productos que promociona parecen ser de lujo —utilizan el famoso empaque naranja de la marca francesa Hermès—; pero en realidad son muy baratos, además, van desde ropa hasta artículos de primera necesidad. 

Como parte de su estética, la streamer Zheng Xiangxiang utiliza, para sus transmisiones, el mismo vestido que lució la actriz Chen Yin en la película ‘No More Bets’. 

Según los medios locales, las transmisiones en vivo de Zheng presentan principalmente ropa vendida por un promedio de 23,12 yuanes (3,15 dólares), y artículos de primera necesidad como bolsas de basura, detergentes, etc.

PUEDES VER: Tiktoker Chinito ASMR acusado por tocamientos indebidos en bus

Streamer china aprovecha el impulso de las compras en línea

La streamer china Zheng Xiangxiang se beneficia del auge de las compras en línea en China, donde las plataformas de comercio electrónico como Taobao, JD.com y Pinduoduo compiten por atraer a los consumidores con ofertas y descuentos. Además, al ser productos extremadamente baratos, la mayoría de los consumidores no se molestan en pedir un reembolso si este viene fallado y optan por volver a comprar.

El comercio electrónico en vivo es un gran negocio en China, pero Douyin ya está implementando regulaciones para evitar la venta de productos con poca información. Otras plataformas populares, como Taobao Live, aún no se han pronunciado sobre la publicidad exprés.