Influencer muestra su cuerpo natural para exponer la farsa de las redes: "Hay mucha presión social"

Molly Ava cree que los jóvenes están bajo mucha presión para alterar su apariencia a estándares poco realistas, debido a las redes sociales.

Entrenadora e influencer critica a las redes sociales y su efecto en el autoestima de las personas. Foto: composición LOL / Instagram: Molly Ava

Entrenadora e influencer critica a las redes sociales y su efecto en el autoestima de las personas. Foto: composición LOL / Instagram: Molly Ava. /

Una entrenadora y creadora de contenidos utiliza sus redes sociales para concientizar a los jóvenes que se dejan influenciar por los cuerpos perfectos que se exhiben en Internet. Molly Ava comparte fotos y videos de su propio cuerpo antes y después de flexionar los músculos, comer o utilizar la ropa de manera más suelta, revelando la falsa construcción de la belleza que existe en sitios como Instagram o TikTok.

Molly Ava pide que influencers tomen conciencia de sus mensajes

Molly cree que niñas de hasta 14 años están siendo presionadas para cambiar sus cuerpos y estar a la altura de lo que ven en la pantalla de sus teléfonos. En conversación con el portal DailyStar, la creadora de contenidos señaló: “Es complicado. Todos tienen el derecho absoluto de publicar su foto favorita o de mirar cientos y elegir una; pero, para mí, la línea se pasa cuando seleccionas la foto y le agregas filtros a todo”.

PUEDES VER: Arequipeño conmueve en redes sociales al pasar Día de San Valentín con su hija: "Mi mayor tesoro"

“Creo que debe haber más autenticidad, particularmente, con las grandes personas influyentes, las celebridades y las estrellas de los reality shows. (...) Ejercen presión sobre las personas más jóvenes o las personas que los admiran, y creo que definitivamente deberían hacer más”, añadió.

Molly Ava cree que las redes sociales están afectando a la juventud

“Hay mucha presión social para la gente. He visto comentarios de tipo 'Tengo 14 años y quiero perder peso, y quiero verme así y así', y no hay suficiente protección para ayudar a educar", dijo. Después, concluyó con la esperanza de que las grandes empresas comiencen a diversificar un tipo de modelo tan establecido en la industria.

PUEDES VER: Andrea San Martín sobre joven que besó en transmisión en vivo: “Me ha hecho bien el fin de semana”

“Espero que sí, pero también creo que, en el gran esquema de las cosas, las personas ganan mucho dinero luciendo de cierta manera o promocionando ciertos productos, o vendiendo a alguien su entrenamiento abdominal”, finalizó.