¡Qué gran elección! En lugar de quinceañero, una adolescente pidió poner su propio negocio
Una adolescente mexicana no lo pensó dos veces y en vez de pedir su fiesta de quince años le dijo a sus padres que la apoyen para tener su propio local de postres.
Karen S. es la adolescente de México que recién ha cumplido 15 años de edad, una etapa que usualmente se festeja a lo grande en la mayoría de países latinos. No obstante, la menor quiso darle otro uso al dinero que iban a invertir sus padres en el evento. En la siguiente nota te contamos esta historia que ya se hizo viral en Facebook.
La emprendedora de México
La menor, que nació en Sonora, pero actualmente radica en Tijuana, se ha convertido en un 'boom' de redes sociales. Su historia comenzó cuando se decidió a vender lápices en un centro comercial con apenas tenía 4 años de edad, tras meses de probar terreno en los negocios, se decidió con la venta de vestimenta para gestantes, y supo que ese rubro era lo suyo.
PUEDES VER: Conoce a la mujer que logró convertirse en finalista del Miss Inglaterra sin maquillarse el rostro
“Empezamos a buscar ideas de negocios y emprendimientos. Empezamos con fruta picada, pero me di cuenta que no sabía usar mucho el cuchillo a los 7 años", contó para un medio mexicano.
Iniciando el negocio de las manzanas. Foto: Facebook
Ella relató que conforme pasó el tiempo vio que había una oportunidad de negocio con un tipo de frutas: las manzanas. "Seguimos buscando y encontramos las manzanas cubiertas; mi mamá unos años atrás había hecho, pero para una fiesta mía. Me enseñó y empezamos a buscar los productos”, señaló.
PUEDES VER: Así fue la despedida de Kang Tae Oh, el galán de "Woo, una abogada extraordinaria"
ManzaManía
Con la convicción de que lo suyo es el negocio, la menor comenzó a idear coberturas para sus manzanas. Pronto pudo entender que el chile, maní, caramelo, chocolate, M&M, nueces, y otros agregados, eran ingredientes que a todos sus clientes les gustaba. Fue entonces cuando supo qué topings iban a dar resultados.
Comenzó con la venta de sus dulces sin tener un local, de puerta en puerta o en la entrada de centros comerciales. Su padre le ayudó a abrir una cuenta bancaria para que ahorrase todo el dinero acumulado y, junto al dinero de su quinceañero, pensó que llevar a su negocio al siguiente paso.
PUEDES VER: Critican a la streamer KarenLiao porque humilló a un usuario que le donó solo un dólar: “No seas pobre”
"Yo ya llevaba siete años con esto de las manzanas con chocolate o con chile y este año cumplo ocho; entonces quise un cambio. Me planteé las cosas y pensé que la fiesta de cumpleaños iba a durar un día. Sí, la planeamos, pero al mes dije ‘no gracias’, por todo lo que debía gastar”, mencionó Karen a Univisión.
Inicios de Manzamía. Foto: Facebook
Fue de esta manera que nació ManzaManía, un local que con mucho esfuerzo pudo establecer en un centro comercial de dulces en Otay, Tijuana. La marca le pertenece totalmente, ya que la registró como es debido, y actualmente cuenta con una página de Facebook que supera los 10.000 seguidores.