Cargando...

Mujer donó riñón a su jefa, pero ella la despidió durante el postoperatorio por no asistir a trabajar

El gesto de valentía y lealtad se convirtió en algo desagradable, ya que la mujer donante nunca recibió un 'gracias' por parte de su jefa.

image internalActualmente, la donante se encuentra desempleada y en una batalla legal. Foto: NYP

En Estados Unidos, una historia remeció a los lectores. Se trató de un hecho que causó enojo y frustración, puesto que una mujer que trabajaba en una pequeña empresa decidió donarle uno de sus riñones a su jefa luego de enterarse de que ella padecía una enfermedad renal. No obstante, su acto de valentía nunca fue retribuido ni con un agradecimiento; peor aún, la despidieron por no ir a trabajar.

Sucedió en Nueva York

Debbie Stevens, una fémina de 47 años, supo que Jackie Brucia, su empleadora de 61 años de edad, tenía insuficiencia renal, un grave mal que le hacía necesitar con urgencia un riñón. Ella, en un acto desprendido, se ofreció a ser la donante y, si no era compatible, el órgano quedaría para otro paciente que lo necesitara.

PUEDES VER: Conoce a Mike, el pollo que vivió sin cabeza durante un año y medio

Desafortunadamente, el riñón no fue compatible con Jackie. La cirugía a la que se sometió Debbie fue todo un éxito, pero necesitaba un tiempo para descansar. Fue entonces, durante los días de postoperatorio, cuando su empleadora le recriminó por ausentarse del trabajo.

Jackie Brucia

"¿Qué estás haciendo? ¿Por qué no estás en el trabajo? No se puede entrar y salir cuando se te plazca. La gente va a pensar que tienes privilegios", le dijo la mujer a la donante.

"Se llevó mi corazón"

Luego de la llamada, Stevens cuenta que, cuando volvió a la empresa, su jefa le increpaba cualquier error que cometía. Por ello, conforme pasaron las semanas, fue derivada a la sede que quedaba a unos 50 kilómetros de su casa como un castigo por las constantes llamadas de atención.

Debbie Stevens

PUEDES VER: Un hombre fue acusado de abuso sexual y 10 años después se comprobó su inocencia gracias a Facebook

Debbie no soportó mucho tiempo e incluso acudió a un psicólogo. El especialista tomó la decisión de enviar una carta a la compañía, pero todo salió mal, ya que Stevens fue despedida tras este hecho. "Decidí convertirme en un donante de riñón para mi jefa y ella se llevó mi corazón", comentó la mujer en una entrevista con un medio internacional.

Debbie Stevens

"Me siento muy traicionada. Esta fue una experiencia muy dolorosa y horrible. Ella tomó mi regalo, lo puso en el suelo y lo pateó", agregó la fémina, cuya historia se conoció en 2011, pero que en los últimos días se volvió viral.