Cargando...

Aída Martínez defiende participación en carrera: Soy deportista, pero me quieren ver mal, llorando

La piloto Aída Martínez afirmó que estará en tratamiento 2 años, pero aun así se encuentra en sus facultades físicas para competir en el Campeonato de Motovelocidad.

Aída Martínez competirá en el Campeonato Nacional de Motovelocidad. Foto: Bella Alvites / URPI-LR

Aída Martínez defendió su participación en el Campeonato Nacional de Motovelocidad el 4 de noviembre en el autódromo La Chutana (San Bartolo, Lima). Se unió a este evento tan solo dos semanas después de comunicar que había sido operada de emergencia y que tenía un 12% de visión. La piloto aseguró que estará dos años en tratamiento y ya ha pasado 6 de los 18 análisis solicitados para lograr un diagnóstico certero sobre qué provocó su ceguera temporal.

PUEDES VER: Katia Palma llega a ‘EEG’ en reemplazo de Johanna San Miguel y esta reacciona: “Me ha dolido”

Estoy bastante recuperada. Estoy en mis facultades físicas para desempeñarme como deportista (…), pero la gente quiere verme mal, en la cama, llorando”, dijo a La República, en alusión a las críticas que recibió de parte de Magaly Medina y en redes sociales. En ese sentido, señaló que brindaría una explicación con pruebas, junto con su médico, para ‘cerrarles la boca a todos aquellos que están hablando tonterías’. No obstante, Aída Martínez reconoció que sí estaba exponiendo su integridad física al volver a competir. “Pero esto es lo que amo hacer y es mi carrera”, concluyó.