Cargando...

Pastor declarado con muerte cerebral se mueve minutos antes de que le extraigan los órganos

¿Un milagro? Tras haber sido declarado "clínicamente fallecido", Ryan comenzó a moverse poco antes de que le quiten sus órganos para donarlos. La historia se ha vuelto viral.

image internalLa familia entera se reunió en el hospital el 30 de agosto para despedirse de Ryan, sin imaginar lo que iban a presenciar. Foto: composición LR / Megan Marlow / EFE

Ryan Marlow, de 37 años, fue declarado “clínicamente fallecido” tras pasar quince días en el hospital con listeria, una rara infección bacteriana. Sin embargo, su esposa dice que minutos antes de que comenzaran a extraerle los órganos en el quirófano comenzó a mostrar signos de vida “milagrosamente”.

Durante una transmisión en vivo realizada mediante su cuenta personal de Facebook, Megan contó que la condición de su esposo había empeorado debido a una inflamación en el cerebro. Como Marlow era un donante de órganos registrado, los médicos le dijeron a ella que mantendrían el cuerpo del hombre en soporte vital mientras organizaban a los receptores.

PUEDES VER: ¡Qué incómodo! Así reaccionó Fiorella Retiz al recibir un saludo en vivo de 'Aldo Miyasaki'

La familia entera se reunió en el hospital el 30 de agosto para despedirse, pero, mientras reproducían un video grabado en la habitación horas atrás, una sobrina señaló que uno de los pies de Ryan se había movido un poco.

“Estoy llorando y no quiero tener falsas esperanzas. Esto puede suceder cuando las personas tienen muerte cerebral. Pueden tener espasmos”, dijo Megan durante la antes mencionada transmisión.

Ryan no tenía muerte cerebral, sino que estaba en coma. Foto: Megan Marlow

PUEDES VER: ¿Por qué terminó la relación de Jazmín Pinedo con Gino Assereto? La conductora da reveladora respuesta

A pesar de esto, se detuvo la intervención y se pidió al equipo médico que le hicieran nuevas pruebas para comprobar el estado de la víctima. Para sorpresa de todos, una tomografía computarizada mostró que todavía había flujo sanguíneo en su cerebro, por lo que estaba en coma, no muerto cerebralmente.

Desde entonces, Marlow, un pastor de Carolina del Norte, ha continuado mostrando pequeñas mejoras, como latidos cardíacos elevados y espasmos recurrentes. Sin embargo, su condición sigue siendo precaria.