¿Cuánto gana en promedio una 'estatua humana' en las calles de Lima?
Estos artistas de la calle pueden embolsarse una importante cantidad de dinero por quedarse 'quietos' 8 horas al día.
- Pilsen y BCP se unen en curiosa publicidad y desatan la intriga en Instagram: “Se vienen planes”
- Peruano lanza minimarket Menos y declara guerra a tienda Mass: "Falta uno que diga 'más o menos'"
- Tombo, la nueva tienda que compite contra Tambo y desata caos en TikTok: "Solo Perú es capaz de esto"
Al recorrer diversas zonas de la capital podemos encontrarnos con artistas callejeros que hacen magia en los paraderos, acrobacias o algún despliegue musical, con o sin instrumentos. Sin embargo, quizá una de las performances más atractivas visualmente son las de las ‘estatuas vivientes’, personas que permanecen en completa quietud durante minutos, e incluso horas, hasta recibir la moneda de algún peatón que pase por allí.
Estas personas se ganan la vida en una labor física que, aunque no pueda parecer mucho, demanda horas de preparación, maquillaje y vestuario para lucir convincente, además de la disposición mental para soportar el sol, la lluvia, el frío o el calor.
PUEDES VER: ¿Cuánto gana en promedio un vendedor ambulante de refrescos en Lima Norte?
¿Cuánto gana una ‘estatua humana’ en Lima?
Ser una ‘estatua viviente’ no es sencillo, ya que los artistas suelen usar pintura en aerosol para cubrir distintas partes de su cuerpo, incluyendo el rostro y sus manos. Sustancias que no están hechas para estar en contacto con la piel humana y que pueden generarles problemas de salud a mediano y largo plazo.
Si alguna vez te has preguntado cuánto ganan por todo este sacrificio, debes saber que la cantidad aproximada varía dependiendo de las horas que permanezcan en las calles. De acuerdo a unos jóvenes que fueron entrevistados por el programa “Al sexto día”, el promedio general oscila entre las 6 y 8 horas.
PUEDES VER: "Al fondo hay sitio": Guadalupe Farfán casi se ahoga grabando escena de July en la piscina
Por esa cantidad de tiempo, estos jóvenes pueden generar entre 70 y 80 soles aproximadamente. Trabajando seis días a la semana, obtenemos un promedio de entre 1.680 y 1.920 soles.