Yegua pateó y mató a hombre que la maltrataba previo a una carrera
El animal no soportó, los azotes que su entrenador le estaba dando antes de saltar a la pista de carrera. La yegua dio una mortal patada que terminó con la vida del sujeto de 37 años.
- Peruano lanza minimarket Menos y declara guerra a tienda Mass: "Falta uno que diga 'más o menos'"
- Tombo, la nueva tienda que compite contra Tambo y desata caos en TikTok: "Solo Perú es capaz de esto"
En la región de Ñuble, Chile, una yegua acabó con la vida de un hombre de 37 años durante la preparación de una carrera de caballos. El sujeto la estaba azotando, por lo que en un descuido, el equino le propinó una patada para liberarse de los 'chicotazos' y terminó matándolo.
Las autoridades hablan
Según el medio 24 Horas, el equino le propinó un fuerte golpe en la zona del tórax a su entrenador. El impacto fue tan severo que el hombre cayó inconciente al suelo, por lo que lo trasladaron hasta un centro de salud cercano.
PUEDES VER: Joven venezolana se anima a sacar los 'pasos prohibidos' en la selva y recibe elogios
“La yegua patea fuertemente a esta persona a nivel de la región torácica, cayendo al suelo en un estado de muy contundido”, indicó Luis Garrido Aravena, el jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán en Ñuble.
Yegua pateó y mató a hombre que la maltrataba previo a una carrera
Asimismo, confirmó que el sujeto, pese a que personas cercanas lo trasladaron de inmediato, no sobrevivió al ataque del animal por presentar una lesión en una zona cercana al corazón, que afectó su respiración y le provocó un paro cardíaco.
Situación similar
En noviembre del año pasado, una peligrosa situación se registró también en Chile, durante una carrera de caballos. Uno de los jinete quedó gravemente herido luego de recibir todo el peso del animal, tras un choque con otro hombre que iba montando a toda velocidad.
PUEDES VER: Joven peruana se queda sin entrada para el Grupo 5 y decide hacer campaña para un concierto privado
El trote y cruce de los jinetes de Caravineros en Curacaví, hizo que perdieran el equilibrio y cayeran al suelo. Sin embargo, los animales también tropezaron y aplastaron a los funcionarios.