Cargando...

Invalidan título universitario a estudiante tras protagonizar un video viral en TikTok

El joven de nacionalidad venezolana, que estudió para ser enfermero, grabó un clip junto a sus compañeros el día de su graduación sin imaginar que este le costaría la anulación de su título.

image internalEl caso del joven de Venezuela se volvió viral en TikTok. Foto: composición LR/TikTok/@jonathandejesus777

Un nuevo video subido a TikTok generó polémica entre los internautas. Se trata del caso de Jonathan de Jesús, un joven que no puede ejercer la profesión que estudió a pesar de haberse graduado de la universidad con honores. Esto, debido a que su título profesional fue anulado tras protagonizar, junto a sus compañeros, un clip que se hizo viral en redes sociales.

¿De qué trata el video que Jonathan grabó con sus amigos para TikTok?

En las imágenes difundidas en la plataforma china, se observa a un grupo de jóvenes luciendo contentos sus togas y birretes, puesto que estaban a punto de graduarse de enfermeros en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), ubicada en Venezuela.

PUEDES VER: ¿Las flores quedaron atrás? Restaurante ofrece ramo de pollito asado por San Valentín

Uno a uno se van acercando a la cámara que colocaron frente a ellos y sorprenden al señalar que no aprendieron lo necesario para desempeñarse en la profesión que estudiaron por varios años. No obstante, a pesar de eso, aseguraban haber recibido sus títulos profesionales.

Universidad anula su título profesional

En el caso de Jonathan de Jesús, este mencionó en el video que se graduó gracias a que copió en los exámenes. Sus afirmaciones y las de sus compañeros no agradaron a las autoridades de la casa de estudios, quienes les exigieron que se retracten y pidan disculpas por lo dicho.

PUEDES VER: Firman su divorcio y sorprenden al celebrarlo bailando en una discoteca por última vez

Según contó Jonathan, también les impusieron la realización de "un curso de nivelación de un mes", lo cual consideró injusto y decidió no llevarlo en comparación con sus amigos. De acuerdo con el muchacho, todo se trató de una broma. "El video claramente tenía la etiqueta de humor", resaltó.

En otro momento, el ciudadano venezolano relató que lo citaron en la sede central de la universidad, donde asegura que lo trataron "horrible" y le hicieron esperar más de ocho horas para informarle que su título profesional había sido anulado. Por esta razón, el joven hace un llamado a las autoridades de la UNEFA para que hagan "justicia".