¿Quién es Camila Escribens? 5 datos poco conocidos de la nueva Miss Perú 2023

La modelo obtuvo el máximo galardón de la belleza peruana luego de atravesar duros momentos. Ahora, representará al país en la próxima edición del Miss Universo 2023.

Camila Escribens representará al Perú en el Miss Universo 2023. Foto: composición LOL/América Televisión

Camila Escribens representará al Perú en el Miss Universo 2023. Foto: composición LOL/América Televisión. /

Camila Escribens se coronó como la nueva Miss Perú 2023 la noche del 18 de mayo. Ahora, la sucesora de Alessia Rovegno representará al país en la próxima edición del Miss Universo. Con mucha emoción, fue felicitada por Suheyn Cipriani, quien quedó en el segundo lugar del certamen. Sin embargo, la vida de la modelo, de solo 24 años, estuvo marcada por muchos contratiempos. A pesar de ello, su perseverancia la hizo llegar a lo más alto de su profesión.

Camila Escribens: del atletismo al modelaje

Camila Escribens es natural de Lima, pero vivió por muchos años en California, Estados Unidos. En ese país empezó a competir en diferentes concursos de belleza, representando a la comunidad latina. No obstante, decidió regresar al país para desarrollar su carrera en el modelaje. A continuación, un breve recorrido de su trayectoria y algunos datos pocos conocidos de su vida.

PUEDES VER: Grupo 5: ¿por qué la agrupación musical deberá pagarle S/500.000 a su exintegrante Toño Sosaya?

  • A los 16 años, Camila Escribens decidió practicar el atletismo. En un primer momento, su deseo era la disciplina de salto alto. Sin embargo, su condición física se vio alterada tras ser diagnosticada con tres arterias malformadas en el cerebro. "Tuve que recibir tratamientos de radiación y oxigenaciones, es por ello que sé que la vida es una lucha constante y que depende de uno el salir adelante”, contó en América Televisión.

  • Años después, estudió la carrera de Negocios con el objetivo de abrir su propio restaurante de comida peruana en Estados Unidos. "Mi meta es abrir una cadena de restaurantes para brindar trabajo a mucha gente peruana y latina que llega con el sueño americano, pues sé lo duro que es iniciar una vida en un país que no es el propio”, reveló al mismo medio.
  • A los 18 años, se adentró en el mundo del modelaje. Por ello, el 21 de octubre del 2018, participó en el Miss Perú 2019 y compitió contra otras 49 candidatas en el Teatro Municipal de Lima. Si bien no ganó el certamen, su presencia en el concurso fue cuestionada por varias razones, incluida su poca fluidez en español.

PUEDES VER: Estudiantes de la UPN sorprenden al presentar exposición con peculiar video: "Buena estrategia"

  • En 2019, recibió la banda de Miss Grand Perú y, en 2021, quedó entre las finalistas del certamen de belleza nacional. En el año 2020, recibió la corona como Miss Supranational Perú, pero tuvo que retirarse de la competencia en 2021 debido a problemas de salud.
  • Camila Escribens es familiar de la conductora Rebeca Escribens. "Mi abuelito es hermano del papá de Rebeca, pero no tuve el placer de conocer a mi tía", contó en la ceremonia de Miss Perú 2023. Esto fue confirmado por la propia actriz, quien se refirió a su vínculo con la modelo en su programa de espectáculos. "Ella es nieta del hermano de mi papá, de mi tío Walter, que en paz descanse. Su padre es primo hermano mío", explicó.

Magaly cuestiona la elección de Camila Escribens como Miss Perú 2023

Como era de esperarse, Magaly Medina también se pronunció sobre el Miss Perú 2023 y se sumó a las críticas contra dicho evento. Sin embargo, su principal cuestionamiento fue hacia Camila Escribens, al considerar que no se merecía la corona como la mujer más bella del país y que se la terminaron entregando como una especie de consuelo por participar en anteriores ediciones.

PUEDES VER: ¿Indirectas? Estos son los tiktoks que grabó Charlene Castro antes del sonado ampay

“Acá las reciclan, ¿no? En 'Esto es guerra', que no sé qué tiene que ver, se eligió a la nueva Miss Perú. Eran dos las finalistas, a mí me gustaba mucho Suheyn Cipriani, pero a Camila Escribens le debían la corona hace cuatro años. Entonces, la pobre estuvo esperando”, expresó.